Compartir
Jornada de salud.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, República Dominicana– La Gobernación Provincial de Santiago sigue desarrollando su apretada agenda de actividades de servicio comunitario, en el marco de la cual se llevó a cabo una masiva jornada de asistencia médica, con consultas y medicinas gratuitas para los participantes, la cual fue ejecutada por la Lotería Nacional, beneficiando a más de dos mil moradores del Distrito Municipal de La Canela.

Jornada de salud.

El operativo médico fue complementado con una jornada de fumigación, la cual fue aplicada en centenares de hogares de esa localidad, con el objetivo de prevenir epidemias y plagas que afecten la salud de los habitantes de esa laboriosa comunidad.

Asimismo, la Lotería Nacional también donó canastillas para mujeres embarazadas de la comunidad. La actividad fue aprovechada para entregar sendos inversores para suplir energía eléctrica al club comunitario “Juventud Dinámica” y al Cuerpo de Bomberos de este Distrito Municipal.

Durante el encuentro, el Gobernador Raúl Martínez agradeció los esfuerzos realizados por el Administrador General de la Lotería Nacional, Lic. Enrique Martínez, y de la Directora del Programa Social de esa entidad, Lic. Daisy Grullón, por su receptividad y disposición para realizar el operativo.

El representante del Poder Ejecutivo en esta Provincia estuvo acompañado de Chelo Gaspar, Director Municipal de La Canela, y de Ángelo Rivera, representante de la Lotería Nacional.

Fiestas Infantiles. El programa de actividades de la Gobernación Provincial también impactó las comunidades de Buenos Aires y Nibaje, donde fueron efectuadas sendas fiestas infantiles, con payasos, golosinas y obsequio de juguetes educativos a centenares de niños y niñas provenientes de familias humildes de esas comunidades.

El doctor José Rafael Medrano, Director del Área de Odontología del Hospital “José María Cabral y Báez”,

auspició y organizó la fiesta infantil de Nibaje, la cual tuvo como escenario la Escuela Genaro Pérez.

El titular de la Gobernación Provincial de Santiago afirmó que el Presidente Leonel Fernández ha orientado a todos los funcionarios del Gobierno Central a realizar una gestión sensible y solidaria con las necesidades de la población.

“Seguiremos implementando acciones de este tipo en diversas comunidades de esta Provincia, ya que pretendemos apoyar el desarrollo y la mejora constante de la calidad de vida de las familias de Santiago”, indicó el Gobernador Provincial.

No hay comentarios

Deja un comentario...