Compartir
El gobernador Raúl Martínez y el director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, junto a una dama damnificada por las lluvias.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD.-El gobierno ha ido en auxilio de más de 90 familias residentes en el Hoyo de Julia que sus casas fueron inundadas el lunes producto de las fuertes lluvias registradas en Santiago.

El gobernador Raúl Martínez y el director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, junto a una dama damnificada por las lluvias.

El gobernador provincial Raúl Martínez llegó al lugar en compañía del subdirector Nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, quienes supervisaron la situación en que se encuentran las familias asentadas debajo del puente seco de la avenida Bartolomé Colón.

Lamentó que familias de escasos recursos arriesguen sus vidas subsistiendo en zonas de peligro de esta provincia.

Martínez dispuso la entrega inmediata de raciones alimenticias crudas que serán proporcionadas por la Defensa Civil a las familias afectadas y luego se realizará un levantamiento en coordinación con el organismo de socorro para otro tipo de asistencia.

“Esto es un tema bastante preocupante y nosotros quisimos venir personalmente a constatar cuales fueron las consecuencias de esta situación” señaló.

El funcionario reiteró que las zonas de riesgo en Santiago y el país no deben ser habitadas por seres humanos ni las autoridades municipales aceptar construcciones de viviendas en esos lugares.

Raúl Martínez dijo que la alcadía de Santiago debe asumir su responsabilidad en esos casos de desalojar a las personas que habitan en cañadas y en los llamados cinturones de alto riesgo.

“Nosotros como gobierno central nuestra competencia se limita a acudir a situaciones de emergencia y en ofrecer apoyo a las familias que ha quedado en el desamparo, pero es incumbencia del Ayuntamiento que debe naturalmente ser atendidas por las autoridades municipales”

De su lado, el subdirector nacional de La Defensa Civil, Francisco Arias dijo que más de 200 familias fueron afectadas en la provincia de Santiago por las lluvias del lunes.

Arias explicó que lugares como los Hoyos de Puchula, Bartola y los Barrios Nuevo, La Herradura también fueron inundados por los aguaceros.

Sin embargo, aclaró que las familias que residen en lugares de alto riesgo en Santiago saben como actuar en caso de inundaciones, porque ese organismo de socorró preparó comités barriales en cada punto de peligro de la provincia.

“Eso nos hace sentir bien porque ellos saben como preparar su plan de contingencia para estos casos, en cada zona la Defensa Civil tiene un comité de comunitarios, ellos lo activan inmediatamente y toman las medidas de lugar” puntualizó.

10 Comentarios

  1. hay que agradecer al gobernador Raul Martinez y al gobierno del presidente Fernandez por siempre estar presente ante estas eventualidades de la naturaleza

Deja un comentario...