Compartir
Ex presidente dominicano, Profesor Juan Bosch. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD– El gobernador de Santiago, Raúl Martínez, sugirió la elaboración de una ley que designe la Avenida Circunvalación Norte de esta ciudad con el nombre Profesor Juan Bosch, en ocasión de conmemorarse el 103 aniversario del nacimiento de uno  de los más ilustres dominicanos del siglo pasado.

Ex presidente dominicano, Profesor Juan Bosch. Archivo.

 

Martínez hizo la solicitud mediante sendas comunicaciones enviadas  a los presidentes del Senado de la República y la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez, respectivamente.

 

En dicha comunicación, el representante del Poder Ejecutivo en la provincia explica que la Avenida Circunvalación Norte, será una de las arterias viales de mayor relevancia en toda la región del Cibao, conectando a decenas de comunidades ubicadas en tres municipios de la Provincia de Santiago.

 

“La designación mediante Ley de la citada avenida con el nombre del Profesor Juan Bosch sería un perdurable reconocimiento a la fecunda trayectoria vital del hombre que mayores contribuciones realizó para la consolidación del proceso democrático nacional y la construcción de un Estado de Derecho en la República Dominicana”, expuso Raúl Martínez.

 

Destaca que el Profesor Juan Bosch a hecho inmensos aportes en el plano político que no opacan su extraordinaria labor intelectual, siendo considerado uno de los principales referentes de la narrativa latinoamericana de todos los tiempos.

No hay comentarios