Compartir
El Gobernador de Santiago, Raúl Martínez, y la Directora Regional de Educación, Isabel Urena, presentaron la iniciativa.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD- La Gobernación de Santiago y los Ministerios de Educación y Trabajo dieron inicio a un proyecto piloto de asistencia educativa para estudiantes de los niveles de educación básica y media de la Escuela Isaías Franco, ubicada en el sector El Ejido de esta ciudad, en el marco del programa “Santiago Trabaja”, que se desarrolla en esta provincia con los auspicios del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Gobernador de Santiago, Raúl Martínez, y la Directora Regional de Educación, Isabel Urena, presentaron la iniciativa.

El proyecto contempla la impartición de tutorías a estudiantes que requieran de  asistencia suplementaria para cumplir con las exigencias del currículum que corresponde a su nivel educativo, las cuales serán realizadas por jóvenes estudiantes universitarios que han sido entrenados debidamente para estos fines.

Las tutorías serán supervisadas directamente por personal técnico del Ministerio de Educación, quienes vigilarán su efectiva realización y evaluarán los resultados alcanzados por el proyecto.

El Gobernador de Santiago, Raúl Martínez, y la Directora Regional de Educación, Isabel Urena, presentaron la iniciativa, que permitirá beneficiar a más de 200 alumnos de la Escuela Isaías Franco.

“El programa Santiago Trabaja nos ha permitido contratar a jóvenes bachilleres que servirán de tutores para los estudiantes que requieran asistencia especial para mejorar su desempeño académico, en la Escuela Isaías Franco, auxilio que no pueden obtener en razón de sus limitaciones económicas, y ofrecerles ese apoyo que tanto necesitan…”, explicó el representante del Poder Ejecutivo en la Provincia.

Las autoridades educativas del centro y entidades comunitarias de la zona agradecieron a la Gobernación y a los Ministerios de Educación y Trabajo la puesta en marcha de este programa, que pretende ser replicado en otros planteles escolares en el futuro.

5 Comentarios

Deja un comentario...