Compartir
El sábado 30 se desarrolló un operativo médico conjuntamente con el director de la Junta de Distrito Municipal del Rubio.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD- La Gobernación Provincial de Santiago, dando continuidad al programa “Gobierno Presente” desarrolló una extensa jornada de actividades de contacto y de servicios sociales en distintas comunidades del municipio de San José de las Matas.

El sábado 30 se desarrolló un operativo médico conjuntamente con el director de la Junta de Distrito Municipal del Rubio.

La agenda se llevó a cabo desde el pasado viernes 29, con la participación del Gobernador Raúl Martínez, en un popular programa radial en esa localidad, transmitido a través de la emisora Sierra FM y luego sostuvo un desayuno con dirigentes comunitarios en hotel La Mansión.

El gobernación Raúl Martínez, habla en el acto.

Asimismo, el Gobernador entregó un reconocimiento a los directivos de la Cooperativa San José, por los 60 años de su fundación, en un acto muy emotivo, donde los miembros de esa prestigiosa institución cooperativista expresaron sus agradecimientos por esta distinción.

Luego, Martínez, encabezó un encuentro con sacerdotes y pastores evangélicos de  la comunidad, para intercambiar impresiones en relación a los proyectos de inversión social pendientes de ejecución en la zona.

Igualmente el representante del Poder Ejecutivo, participó en una asamblea comunitaria muy concurrida donde estuvieron representantes de las diferentes juntas de vecinos de todas las comunidades de San José de las Matas, los cuales expusieron abiertamente sus principales necesidades  y prioridades de inversión en sus comunidades. Esta asamblea fue convocada  y desarrollada en la Alcaldía Municipal, encabezada por el Alcalde ingeniero Jorge Luís Bisonó (Yoryi).

El sábado 30 se desarrolló un operativo medico conjuntamente con el director de la Junta de Distrito Municipal del Rubio, Herminio Rodríguez, en la escuela donde se atendieron alrededor de 500 personas, niños y adultos, con consultas y medicinas gratuitas, para el cual se obtuvo la cooperación de la Dirección Provincial de Salud de Santiago que dirige, el doctor Ramón Martínez Henríquez.

Ese mimo día se entregaron 400 raciones de comidas cruda en la comunidad de Los Montones Abajo, beneficiando a igual número de personas de la zona.

Así también se efectuó una tarde infantil en combinación con el director de la Junta de Distrito Municipal de Las Placetas, Julio Estévez, en cual se entregaron cientos de juguetes educativos a niños y niñas de la comunidad entre música payasos y confetis.

No hay comentarios

Deja un comentario...