Compartir
Ysmailin Collado, habla en representacion de la Gobernación.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago,- En el marco de un encuentro con representantes de los medios de comunicación, la Gobernación Provincial de Santiago convocó oficialmente la segunda versión del Premio a las Iniciativas de Servicio Comunitario “Monseñor Roque Adames Rodríguez”, que busca estimular el desarrollo integral de los jóvenes estudiantes de esta provincia.

Ysmailin Collado, habla en representacion de la Gobernación.

Las inscripciones para la segunda entrega del importante Premio que cuenta también con la coordinación del Ministerio de Educación y de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), ya están abiertas y la fecha límite de recibimiento de propuestas es lunes 5 de marzo del presente año.

La Gobernación Provincial de Santiago recordó que sólo podrán participar en esta iniciativa las promociones del cuarto grado de bachillerato de centros educativos del sector público, sean éstos administrados directamente o no por el Ministerio de Educación.

El Premio “Monseñor Roque Adames Rodríguez” honra la memoria del fenecido sacerdote y líder social, quien era oriundo de la provincia de Santiago, y cuya invaluable trayectoria de servicios sirve de referente a las presentes y futuras generaciones.

Las promociones escolares interesadas en participar en el Concurso deberán presentar su inscripción mediante carta depositada en las oficinas de la Gobernación Provincial, la cual debe estar firmada por el representante de la promoción escolar y por el director del centro educativo al que pertenezcan.

El Jurado de la segunda versión del importante Premio estará integrado por el Hermano Pedro Acevedo, director del Colegio de La Salle, que lo presidirá; la profesora Isabel Ureña, directora Regional de Educación, la profesora Elsa Brito viuda Domínguez; el profesor Alfonso Franco, presidente provincial de la ADP, el licenciado Jorge Moronta, licenciado Nelson Bautista y la profesora Ysmailin Collado.

El Premio a las Iniciativas de Servicio Comunitario “Monseñor Roque Adames Rodríguez” tiene entre sus propósitos colaborar con la agenda institucional que implementa el Ministerio de Educación e identifica la necesidad de cultivar entre los estudiantes el aprecio por el esencial valor de la solidaridad.

4 Comentarios

Comments are closed.