Compartir
Celebración religiosa y desvelizamiento de tarja recuerdan episodio histórico.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD- El 50 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo fue recordado en varias actividades desarrolladas por la Gobernación Provincial de Santiago, en combinación con la Comisión Nacional de Efemérides Patrias y las demás agencias del Gobierno Central en esta demarcación territorial.

Celebración religiosa y desvelizamiento de tarja recuerdan episodio histórico.

A las ocho de la mañana, fue celebrada una liturgia especial en la Casa de Emaús, presidida por el Arzobispo Metropolitano de Santiago, Monseñor Ramón Benito De La Rosa y Carpio, quien dirigió un trascendental mensaje a la sociedad al conmemorarse este singular episodio histórico, que marcó el inicio del proceso desintegrador de la feroz tiranía trujillista.

En representación de las autoridades presentes, se dirigió a la concurrencia de esta ceremonia religiosa el Director del Gran Teatro del Cibao, Lincoln López.

Luego de llevarse a cabo este solemne Te Deum, el Gobernador de la Provincia de Santiago, Raúl Martínez, acompañado de otras autoridades civiles y militares, se dirigió a la calle Independencia número 115 de esta ciudad, donde procedió a desvelizar una tarja conmemorativa de esta efeméride en la casa donde residiera en Santiago uno de los héroes del 30 de mayo de 1961, Salvador Estrella Sadhalá, entre los años 1957 y 1958.

En el señalado acto, estuvieron presentes y se dirigieron al público un hijo del mencionado patriota, el señor Luis Salvador Estrella, así como el señor Juan Ernesto Batlle, representante de la Fundación 30 de Mayo.

En unas breves declaraciones ofrecidas durante este sencillo acto, el Gobernador de la Provincia de Santiago, Raúl Martínez, destacó el coraje de los complotados del 30 de mayo de 1961, quienes arriesgaron su seguridad personal y la de sus familias, pagando con su vida en la mayoría de los casos, para liberar a la República Dominicana de la brutal tiranía que cercenó las libertades públicas y los derechos fundamentales del pueblo dominicano por más de tres décadas.

“La República Dominicana valora su sistema democrático, con todas sus imperfecciones. Y recuerda que para lograr este clima de libertades que hoy disfrutamos, muchos dominicanos y dominicanas ofrendaron su vida. El ejemplo de los héroes del 30 de mayo no perecerá nunca…”, señaló el Gobernador de la Provincia.

Estas actividades forman parte de la agenda oficial de eventos pautados para conmemorar esta importante efeméride, al cumplirse cincuenta años de la fecha en que cayó abatido en la carretera Santo Domingo – San Cristóbal el tirano Rafael Leonidas Trujillo, acontecimiento de una extraordinaria repercusión en la historia de nuestro país.

No hay comentarios