Compartir
Gobernador Raúl Martínez.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-La Gobernación provincial, el Ministerio de Educación  y la Asociación Dominicana de Profesores, anunciaron la instauración del Premio a las iniciativas de servicio comunitario “Monseñor Roque Adames Rodríguez”, donde podrán participar  jóvenes estudiantes de esta ciudad.

Gobernador Raúl Martínez.

El licenciado Raúl Martínez dijo que esta iniciativa tiene como objetivo fundamental fomentar entre las diferentes promociones de estudiantes de los liceos públicos de esta ciudad  el espíritu de solidaridad, cooperación y servicio comunitario.

Manifestó que el concurso permitirá que las promociones escolares compitan, organizando actividades de servicios públicos u otras cosas relacionadas con el servicio comunitario, de acuerdo a una nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia en Santiago.

El representante del Poder Ejecutivo precisó que un jurado determinará cualquier actividad que  reúna los requisitos para obtener el primo del concurso.

De su lado, el director del colegio La Salle,  Hermano Pedro Acevedo, presidente del jurado, explicó que los criterios de evaluación que tomarán en cuenta en el concurso son, Organización y Disciplina, Participación, Creatividad e Impacto y Utilidad.

El jurado lo integran además, la profesora Isabel Ureña, directora regional  de educación; profesora Elsa Brito viuda Domínguez; profesor Alfonso Franco, presidente municipal de la ADP; el licenciado Jorge Moronta; el publicista Nelson Bautista, y la profesora Ysmailin Collado.

El premio estará dotado de varios beneficios como son 150  mil pesos, una bandeja de reconocimiento certificando su elección, un diploma de reconocimiento al profesor o profesora responsable de supervigilar la planificación y ejecución de la actividad de servicio.

También, un diploma de reconocimiento al director o directora del centro educativo, así como un obsequio para el centro educativo, cuya naturaleza será establecida de común acuerdo con la dirección del centro, por un valor máximo de 50 mil pesos.

El jurado se reunirá el lunes 16 y 23 de mayo de este año y seleccionará a la promoción escolar ganadora del Premio “Monseñor Roque Adames Rodríguez”, cuyo premio será entregado en una fecha posterior, a más tardar un mes de después de haberse seleccionado.

No hay comentarios