Compartir
El Gobernador en los barrios pobres.

Robert Martinez

Redacción/Caribbean Digital

Santiago.- El Gobernador de la Provincia de Santiago, Raúl Martínez, desarrolló una amplia jornada de actividades de contacto y servicio social en distintas comunidades de esta demarcación.

El Gobernador en los barrios pobres.

Estas acciones  incluyeron la donación de miles de raciones de comida cruda en los populosos sectores de Rafey y el Ensanche Bermúdez, la entrega de una ambulancia al Ayuntamiento de Jánico, la realización de un amplio operativo odontológico en el barrio Hato Mayor y la organización de una concurrida asamblea comunitaria en La Yagüita de Pastor.

El representante del Poder Ejecutivo en esta Provincia encabezó sendas jornadas para la entrega de miles de raciones alimenticias contentivas de productos básicos, las cuales fueron donadas a familias de escasos recursos que habitan en los sectores de Rafey y el Ensanche Bermúdez.

Martínez indicó que estas raciones fueron suministradas por el Plan Social de la Presidencia, en el marco de la política de apoyo a las comunidades vulnerables orientada por el Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández.

Asimismo, la Cruz Roja Dominicana entregó una ambulancia totalmente equipada al Ayuntamiento de Jánico, la cual fue donada por gestiones llevadas a cabo por la Gobernación Provincial ante la mencionada institución de socorro.

El Alcalde Municipal de Jánico, Leo Abréu, agradeció la donación efectuada, e indicó que el aludido vehículo servirá para brindar servicios invaluables a personas de escasos recursos que lo requieran en esa localidad.

En el sector de Hato Mayor, un equipo de odontólogos del Ministerio de Salud Pública, coordinado por el doctor José Rafael Medrano, realizó un masivo operativo odontológico, en el marco del cual fueron ofrecidos múltiples servicios para mejorar la salud bucal de cientos de moradores de esa comunidad, de manera totalmente gratuita.

Dirigentes comunitarios del sector de Hato Mayor expresaron su complacencia con la realización del indicado operativo, gestionado por la Gobernación Provincial para los vecinos de ese populoso barrio de la zona sur de Santiago.

En otra actividad, la escuela de La Yaguita de Pastor fue el escenario de una concurrida asamblea comunitaria, con el objetivo de abordar las inquietudes de líderes sociales de este sector, en torno al funcionamiento del Centro de Corrección y Rehabilitación de Menores que opera en esa comunidad.

De acuerdo a la nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia, el Gobernador Raúl Martínez escuchó atentamente las exposiciones de los voceros de la barriada, y se comprometió a tramitarlas a la Procuraduría General de la República.

El encuentro fue propiciado a raíz de una protesta llevada a cabo hace unos días frente al edificio que aloja a la Gobernación Provincial, en la cual se reclamaba el traslado del referido recinto penitenciario.

Gobernador seguirá en las calles.

El representante del Presidente de la República en esta Provincia, licenciado Raúl Martínez, afirmó que una de las directrices más claras del Gobierno que encabeza el doctor Leonel Fernández tiene que ver con el incremento sostenido de la presencia gubernamental en los barrios y zonas rurales de esta Provincia.

“Seguiremos trabajando de la mano con la gente para asegurar que el ejercicio gubernamental en Santiago sea cada vez más efectivo. Nuestro Presidente nos ha instruido a sostener vínculos permanentes con las asociaciones comunitarias de la Provincia, para buscar soluciones oportunas a sus demandas e inquietudes…”, indicó el licenciado Raúl Martínez.

No hay comentarios