Compartir
El sancristobalense Giovanni Lorenzo recibirá otra oportunidad mundialista en marzo.

Yoel Adames F. 
[email protected]

Fuente: LISTIN DIARIO

Santo Domingo./El dominicano Giovanni Lorenzo intentará conquistar la corona mediana en su tercera oportunidad el próximo 19 de marzo cuando se mida al monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Hassan N´Dam N´Jikam.

El sancristobalense Giovanni Lorenzo recibirá otra oportunidad mundialista en marzo.

El “Chico Malo” Lorenzo ha fallado en dos ocasiones ante campeones alemanes, contrastando con el formidable prospecto que fuera a inicios de su carrera; pero tendrá una tercera oportunidad en Francia, según sus manejadores.

“Se merece ser campeón, tiene el talento, todo el mundo lo sabe… pero nadie sabe qué pasa por su mente cuando está buscando la corona, por qué cambia… la gente, sus seguidores saben que ese no es el Lorenzo que conocemos”, explica su consejero Roberto Faxas, “aunque reitero que frente a (Sebastian) Sylvester pudo ser el ganador, pero estábamos en Alemania esa noche”. Faxas, un inquieto abogado que ha estado al lado de Lorenzo desde su carrera de aficionado, reveló que el desafiante dominicano recibirá una tercera oportunidad mundialista ante el francés N´Jikam, actual monarca mediano interino AMB.

“Si Dios lo quiere estaremos firmando el combate oficialmente de lunes a martes y el 19 de marzo será el gran día para Giovanni y su gente. Él sabe que podría ser la última vez, por lo que tiene que ganar esa corona”, dijo Faxas entusiasmado.

“Él está en Nueva York entrenando de inmediato”. El “Chico Malo” (29-3, 21 KOs.), un joven del empobrecido barrio “Jeringa”, de San Cristóbal, ciudad situada a 30 kilómetros al sur de Santo Domingo, formó parte del seleccionado dominicano que viajó a los Juegos Olímpicos de Sydney, Australia, en el año 2000. Ha perdido la oportunidad de coronarse en sus primeros dos chances mundialistas ante los monarcas alemanes Sabastian Sylvester y Félix Sturm, en septiembre de 2009 y 2010, ambos encuentros llegaron al límite, en Alemania.

Hassan N´Dam N´Jikam, nativo de Pantin, Saint Denis, está invicto en 25 salidas, con 17 KOs., y es la nueva sensación francesa luego de conquistar la corona de las 160 libras, interina, ante Avtandil Khurtsidze, de Georgia, en octubre pasado.

Entre sus 14 campeones mundiales, la República Dominicana exhibe a Julio César Green como su único monarca de peso medio.

Green despojó al norteamericano William Joppy de su cinturón AMB el 23 de agosto de 1997 en el Madison Square Garden de Nueva York; luego volvió a reinar en febrero de 1999 al noquear en el noveno asalto -en el mismo escenarioal australiano Darren Obah, por la vacante interina. En ambas ocasiones fue despojado por Joppy en pleitos de revancha.

No hay comentarios

Deja un comentario...