Compartir
El Alcalde Gilberto Serulle formuló sus declaraciones tras tomar la palabra en los actos de conmemoración del 170 aniversario de la Batalla de Santiago del 30 de Marzo de 1844, en el Parque Imbert.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-  El Alcalde de la ciudad,  doctor  Gilberto Serulle,  declaró que  Santiago se agiganta en el tiempo “porque la Batalla del 30 de Marzo sigue siendo un referente histórico  para los habitantes  de esta hidalga, épica y hermosa  ciudad”.

 El Alcalde Gilberto Serulle formuló sus declaraciones tras tomar la palabra en los actos de conmemoración del 170 aniversario  de la Batalla  de Santiago del 30 de Marzo de 1844, en el Parque Imbert.
El Alcalde Gilberto Serulle formuló sus declaraciones tras tomar la palabra en los actos de conmemoración del 170 aniversario de la Batalla de Santiago del 30 de Marzo de 1844, en el Parque Imbert.

El primer ejecutivo municipal dijo que por ello, Santiago vibra al influjo del recuerdo de esta magna  gesta  heroica, donde un grupo de hombres  provenientes de distintos puntos de la región del Cibao, enfrentaron con éxitos las embestidas de las tropas haitianas.

“Un hecho que cubrió de gloria la causa duartiana, la misma que derivó en la independencia nacional, tras hacer valer el estruendo de los cañones, el fuego de los fusiles  y el choque de los sables”, dijo el alcalde en el evento que contó con la participación de funcionarios civiles y militares  de la ciudad.

 El Alcalde Gilberto Serulle formuló sus declaraciones tras tomar la palabra en los actos de conmemoración del 170 aniversario  de la Batalla  de Santiago del 30 de Marzo de 1844, en el Parque Imbert, en el que además reafirmó su compromiso de seguir trabajando  e invirtiendo por la modernización de la ciudad.

Gilberto Serulle  recordó  que José María Imbert,  Fernando  Valerio,   José María        López, los hermanos Juan Luís y Román Franco Bidó, así como Archile Michell, Juana Saltitopa y otros tantos, fueron valerosos patriotas  que cubrieron de gloria  y escribieron con letras de oro, las más heroicas  páginas  de  la historia dominicana.

En ese mismo contexto, la gobernadora provincial, ingeniera Aura Toribio, quien encabezó el acto, resaltó el valor y los esfuerzos de los patriotas  que libraron  la exitosa  Batalla  del 30 Marzo.

Dijo  que por esa razón,  el evento  es realizado  para  rendir honores a nuestros héroes nacionales,  que como en la  Batalla  del 30 Marzo,  dieron  lo mejor para legar una patria libre,  independiente  y de alta prosperidad colectiva.

En ese sentido, la  directora  Regional de Educación, licenciada Tércida Franco, expresó  que la Batalla  del 30 Marzo  es un hecho que reafirmó la independencia de la nación  dominicana y fue el momento en que los santiagueros, llenos de valor y entusiasmo,   dijeron ¨no a la dominación haitiana¨. 

 

No hay comentarios

Deja un comentario...