Compartir
Alcalde Serulle. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD- El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle, declaró que la gestión  municipal que encabeza  tiene como norte  continuar trabajando  para adecentar y dignificar la vida  de los sectores más pobres del municipio.

Alcalde Serulle. Archivo.

Dijo que las más  de cien mil personas  que viven alrededor de los ríos y  las cañadas  del municipio, son una prioridad  de todos los técnicos  de la  Gestión Municipal Socialista que encabeza en la ciudad de Santiago.

El doctor Serulle expresó que  agradece el gesto de comprensión del Concejo  de Regidores de la  Alcaldía, respecto  a la problemática humana y ambiental en  que viven las 83 familias  del sector Hoyo de Julia.

Dijo que la aprobación  de los recursos por los Regidores del  Cabildo, que son  necesarios para el desalojo y la reubicación  de los hombres, las mujeres y los niños que residen  en esa parte del municipio, es un esfuerzo  que se corresponde con los problemas  que padecen  los munícipes pobres de esta ciudad.

Serulle sostuvo que la aprobación de los recursos tiene como soporte un estudio sociológico  que aborda en detalles  el calamitoso modo de vida que llevan las familias pobres, excluidas  de las fuentes de riquezas e imposibilitadas también de ascender  en la escala social.

¨Quiero saludar la iniciativa de reconocidas entidades  sociales como Santiago Solidario,  Bienes Nacionales,  Salud Pública, Cáritas Dominicana y otras instituciones que se han solidarizado  con la problemática de las familias  del Hoyo de Julia¨, indicó  el Alcalde de la ciudad de Santiago.

Serulle manifestó que es una responsabilidad no sólo de la Alcaldía, sino también de  todos los sectores sociales y empresariales del país, aunar los mejores esfuerzos y recursos para sacar de la extrema pobreza  a los amplios contingentes de familias  que  merecen vivir  en un ambiente  que les permita desarrollarse  con las normativas de  las sociedades  que aspiran   a la conquista  del bienestar  de todos sus habitantes.

Dijo sentirse contento porque importantes entidades de la vida nacional, han mostrado interés en que las familias del sector  el Hoyo de Julia, vivan en lugares cuyos terrenos y ambiente, contribuyan  con la seguridad y  la salud  de los residentes de las partes vulnerables del municipio cabecera de la región del Cibao.

No hay comentarios

Deja un comentario...