Compartir
Alcalde Serulle. Archivo.
Servicios/Caribbean Digital
En la historia del Ayuntamiento local ningún Alcalde había tomado esa iniciativa.
SANTIAGO, RD.- El  Alcalde local, doctor Gilberto Serulle, es el primer ejecutivo Municipal que, en la historia del Ayuntamiento de aquí, inicia la reubicación de familias  residentes en las cañadas.
Alcalde Serulle. Archivo.
Pese a los problemas económicos que confronta  la actual administración municipal,  el doctor Gilberto Serulle desde su llegada a la Alcaldía inició un amplio  programa de  limpieza de cañadas y el rescate de las familias que residen en sus entornos.
Ninguno de los más de 100 Alcaldes o los denominados síndicos (como se les llamaba anteriormente) procedieron a higienizar el entorno de las cuencas acuíferas de esta ciudad.
De esa manera, el Alcalde Serulle procedió a canalizar la cañada de Vuelta Larga, al norte de la ciudad, donde construyó  120 apartamentos para igual cantidad de familias, quienes hoy viven en condiciones apropiadas.
En ese proyecto que dignificó a decenas  de personas de escasos recursos, la Alcaldía invirtió 175 millones de pesos, cuya inversión contó con la ayuda del sector privado.
También el Alcalde Serulle intervino la cañada denominada Hoyo de la Viuda, donde residen 88 familias, quienes serán reubicadas en viviendas decentes  en los próximos meses.
La Alcaldía ha limpiado más de 10 cañadas, eliminando los focos de insalubridad que afectan la salud de las familias.
Hasta el momento se han intervenido las cañadas de  los sectores: Gurabo, ensanche Duarte, La Cacata, Villa Olímpica, Zamarrilla, Pontezuela y otros, en cuyas riberas residen decenas de personas.
Las intervenciones de las cañadas han eliminado por completo las inundaciones de viviendas en sus  márgenes y ha reducido sustancialmente la grave contaminación.
El municipio de Santiago es atravesado por más de 80 cañadas, donde residen cerca  de 100 mil personas, quienes al lanzar desechos sólidos y líquidos, producen  una grave contaminación.

No hay comentarios

Deja un comentario...