Compartir
El Alcalde Dr Gilberto Serulle da instrucciones desde la oficina movil del sector de Vuelta Larga.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, Repùblica Dominicana.- Concentrados en la ejecución de las tareas que habrá de cambiar para siempre el entorno y el hábitat de cientos de familias residentes en la cercanía de la Cañada Vuelta Larga, al norte de esta ciudad, el personal técnico y de servicio social de la alcaldía local continúa avanzando en la construcción y diseño definitivo de una obra de singular impacto y trascendencia para el grueso de hombres, mujeres y niños que habitan la zona.

El Alcalde Dr Gilberto Serulle da instrucciones desde la oficina movil del sector de Vuelta Larga.

Entrevistado esta mañana sobre el alcance y proyección de la obra, el alcalde municipal, doctor Gilberto Serulle, dijo a los medios de comunicación que “la dimensión y calidad del proyecto servirá para demostrar que si hay voluntad para resolver los problemas de los segmentos sociales más pobres del todo el país”.

“Como ustedes pueden notar, no se trata de una simple lavada de cara al entorno de la Cañada, sino de la ejecución de un proyecto destinado a impactar de forma positiva en la imagen del municipio, con la salvedad de que en  el mismo participan sectores privados que valoran la importancia de reducir los niveles de marginalidad y pobreza que prevalecen en el país”, expuso el alcalde.

El doctor Gilberto Serulle sostuvo que la rehabilitación social, ambiental y urbanística de la Cañada de Vuelta Larga habrá, asimismo, de permitir – de forma directa e indirecta – la integración de miles de familias a una vida cotidiana decente.

“Este proyecto que hemos emprendido con la integración y la participación de los residentes en el lugar será, a la vez, demostrativo de que con los pobres de la nación sí se puede trabajar y llegar a conclusiones favorables para encarar la problemática del medio ambiente en diferentes puntos de la nación”, aseveró.

Durante su conversación con los periodistas, el alcalde de la ciudad de Santiago exhortó a los mismos a constituirse en co-partícipe y, por tanto, en referentes públicos del proyecto, que no es sólo de la alcaldía que encabeza, sino de todo el conglomerado social de Santiago.

Sostuvo que con el saneamiento y rehabilitación de la Cañada Vuelta Larga se busca, por igual, poner coto a la alta contaminación prevaleciente en la zona, como consecuencia de la falta de conciencia social y la incomprensión de algunos ciudadanos que de forma imprudente lanzaban todo tipo de material a las aguas de la referida cañada, sin darse cuenta que con ello estaban aniquilando sus propias posibilidades de vida.

“De ahora en adelante y en función de los acuerdos a que hemos arribado con las pequeñas y medianas empresas existentes por el lugar, a la Cañada de Vuelta Larga se dará un seguimiento permanente, acción en la que hemos involucrado a ambientalistas de la alcaldía y de la propia Secretaría de Medio Ambiente”, aseveró el alcalde de Santiago.

Dijo que la Cañada de Vuelta Larga dejará de ser en los próximos meses un foco de contaminación para convertirse en un espacio socialmente sostenible, porque la idea del equipo técnico que le acompaña es desarrollar programa sistematizados al momento de reubicar las familias residentes en ese lugar.

“No vamos a dejar un solo aspecto al margen de lo que nos hemos propuesta como autoridad del municipio. Tenemos fe en que mediante el estímulo y la toma de conciencia de la gente se podrá mantener con esmero la belleza y el cuidado que es necesario para poder continuar impulsando este tipo de inversión social”, comentó.

Manifestó que la inversión municipal está ahora orientada a resolver problemas neurálgicos de la población, haciendo a ésta co-partícipe de sus políticas de saneamiento y medio ambientalista, pero sobre todo presentando soluciones a sus deseos de elevar su calidad vida.

Expresó que como alcalde del municipio no le interesa ostentar una imagen de burócrata, fría; y que su decisión de trasladar su despacho al proyecto a la Cañada de Vuelta Larga, es parte de su concepción como funcionario público abierto a la comunidad y sus intereses.

No hay comentarios