Compartir
Gilberto Serulle también se refirió a los servicios sociales que frece la Alcaldía a los ciudadanos, jóvenes y adultos.

Servicios/Caribbean Digital

GUATEMALA./ El Alcalde doctor Gilberto Serulle, quien participó en el I Foro de Alcaldes Centroamericanos, en la ciudad de Guatemala, realizó  una amplia y bien documentada exposición  sobre el proceso de trasformación  que vive el municipio de la ciudad.

Gilberto Serulle también se refirió a los servicios sociales que frece la Alcaldía a los ciudadanos, jóvenes y adultos.

El evento  que llevó  por nombre ¨Integrémonos en Ciudades Amigables y Seguras¨,  el Administrador de la ciudad dio una amplia explicación sobre las múltiples infraestructuras que  se han levantado en distintos puntos  de la geografía  del municipio.

Infraestructuras, dijo Serulle en el foro organizado por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN),  que están contribuyendo al desarrollo de la ciudad y el bienestar de la gente, dos aspectos en  el que  se orienta  la gestión municipal.

Dentro del conjunto de obras citadas por el Alcalde en el evento,  se refirió al proyecto Integral Habitacional  construido en el sector de Vuelta Larga,  que adecento la vida de 120 familias que vivían en condiciones deprimentes.

Durante exposición, Gilberto Serulle  también se refirió  a los servicios sociales que frece la Alcaldía a los ciudadanos, jóvenes y adultos, como son los programas de educación técnica e idiomas,  y el novedoso Plan de Alfabetización gestionados por las autoridades.

El Alcalde, quien  participó  con el tema ¨Juventud: El Reto de la Convivencia Urbana¨, concitó la atención  de los participantes por su trabajo en la ciudad de Santiago, por lo que  propusieron a la ciudad  del municipio, cono sede de la celebración del 2 Foro  de Alcaldes Centroamericanos.

El  Presidente  del Parlamento Centroamericano,  licenciado Mano Pichardo,  quien  estuvo a cargo de las palabras de bienvenidas del evento, dijo que  en este mundo abierto y competitivo, se hace necesario que los países centroamericanos aúnan sus mejores esfuerzos  para que las naciones pequeñas puedan desenvolverse con mejores  éxitos económicos y sociales.

El alto parlamentario centroamericano reconoció  que justamente,  la celebración  del I Foro  de Alcaldes Centroamericanos  tiene por objetivos que las naciones Centroamericanas puedan debatir y reflexionar sobre sus  fuerzas y sus debilidades, y sobre esa base, poder prepararnos humana y tecnológicamente, para participar activamente en un mundo cada vez más competitivo y exigente  como el actual.

Asimismo, el diputado al PARLACEN, Roberto Bonini,  representante en Guatemala  de  de la comunidad San Egidio, resaltó que este Foro es un espacio para que las naciones Centroamericanas trabajen en coordinación para afrontar los crecientes niveles de inseguridad que se ciernen sobre nuestros pueblos.

Bonini, quien además es representante de la organización de la sociedad civil ¨Dar una mano por la Paz¨,  reconoció que hay que redoblar los esfuerzos de seguridad para  que las naciones  y los pueblos cuenten  con mejore niveles de tranquilidad y prosperidad.

No hay comentarios

Deja un comentario...