Compartir
El Alcalde Gilberto Serulle recibe la Guía para la Gobernabilidad Municipal y de Género de los organizadores del taller. En primer plano figuran Juan Castillo, Rosa Santos y Ana Vásquez.
Servicios/Caribbean Digital
Santiago, RD.- El Alcalde doctor Gilberto Serulle afirmó que la administración municipal que encabeza se ha preocupado en aplicar el principio equidad de género, porque sus funcionarios entienden que la mujer juega un rol  preponderante en la sociedad.
El Alcalde Gilberto Serulle recibe la Guía para la Gobernabilidad Municipal y de Género de los organizadores del taller. En primer plano figuran Juan Castillo, Rosa Santos y Ana Vásquez.

El ejecutivo municipal se pronunció en esos términos al participar en el Taller que con el tema:  “ Validación de Política Municipal de Genero en el Ayuntamiento de Santiago”, se desarrolló en el salón de actos Juan Pablo Duarte del Palacio Municipal.

Tras considerar de positiva la actividad, el Alcalde de Santiago afirmó que las iniciativas legales de género  que contribuyen a  la orientación y a la capacitación de la mujer dominicana, lo que es importante para el desarrollo y bienestar de toda la sociedad dominicana.
El Alcalde de Santiago dijo que hoy en día la sociedad de Republica Dominicana cuenta con un segmento activo y significativo de mujeres que estudian, que se preparan y que incluso dirigen instituciones de importancia y de impacto para el desarrollo de la sociedad.
Refiere que  ha  tratado de que  en el personal de la Alcaldía haya una equidad de género, por lo que las mujeres  tienen una  gran  presencia  en la actual administración municipal.
La actividad contó con la presencia de activistas y dirigentes de las principales organizaciones que trabajan con políticas de género en Santiago, como la directora de Asuntos de la Mujer, Rosa Santos; Carina Tavárez, en representación de  Ministerio de la Mujer; y Juan Castillo, de la Fundación Solidaridad.
Asimismo, asistieron representantes de la Fundación Familia por la Paz, Fundación Mujer  Iglesia, Consejo Nacional de Reforma del  Estado, entre otras.
En el transcurso del  taller  el Alcalde doctor Gilberto Serulle recibió un folleto denominado: Guía para la Gobernabilidad Municipal y Género, donde  se plantean una serie de iniciativas para la aplicación de  políticas de género.

No hay comentarios

Deja un comentario...