Compartir
Parte del público que asistió al congreso en el día inaugural.

Servicios/Caribbean Digital

 

Elogia manera en que son manejados los recursos económicos del sistema.

 

 SANTIAGO, República. El ingeniero Miguel Gil Mejía declaró aquí que las estancias infantiles es el beneficio mas bello de que disfrutan los dominicanos del Sistema Dominicano dela Seguridad Social y al mismo tiempo elogio la manera en que son manejados los recursos económicos que se perciben de parte de los sectores laborales y empleadores.

Parte del público que asistió al congreso en el día inaugural.

Gil Mejía hizo el señalamiento al abordar el tema de la seguridad social enla República Dominicanaen el congreso internacional de las ingenierías y la arquitectura en el teatro dela Pontificia UniversidadCatólica Madre y Maestra.

Indicó que cientos de madres dominicanas tan pronto traen sus bebes  al mundo llevan sus criaturas desde los 45 días de nacidos a las estancias infantiles, donde son debidamente atendidos por profesionales como psicólogos, pedagogos y nutriologos hasta los 5 años de edad.

Dijo que esa situación les permite a las madres de los pequeños incorporarse a las actividades productivas con lo cual ayudan a sostener sus familias y hogares.

El ingeniero Gil Mejía hizo un recuento de las etapas que ha cubierto el Sistema dela Seguridad Social, desde que fue aprobada la ley 87-01 hasta la fecha.

Defendió la pulcritud con que los diferentes órganos que intervienen en la distribución de los recursos financieros lo hacen en beneficio de los afiliados al sistema de la seguridad social.

 

DIRECTOR PLAN ESTRATEGICO EXPONE

 

Por otro lado, el director del Plan Estratégico de Santiago presentó  las principales metas a corto y largo plazo de ese organismo en la provincia con miras a lograr su pleno desarrollo en las diferentes aéreas.

El doctor Reynaldo Peguero dijo que se estima en unos 66 mil millones de pesos las inversiones que tendrían que hacer en los próximos años tanto el sector publico como el privado, para atender adecuadamente las principales obras de desarrollode la provincia.

Precisó que en los aspectos viales, de salud, educativo y cultural, se precisa de mayores inversiones para esta ciudad.

Se mostró confiado en que tanto desde el Gobierno Central, como del gobierno municipal y el mismo sector privado se comprenda la gran necesidad que tienen los santiagueros de lograr sus principales metas.

No hay comentarios

Deja un comentario...