Compartir
Pedro Feliz.

Francisco VICENTE

Especial/Caribbean Digital

SAN FRANCISCO DE MACORIS./ Los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey lograron la noche de este viernes sendas victorias en la continuación del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2011 – 2012, dedicado a Pappy Bisonó al superar a los Leones del Escogido y Toros del Este, en tanto que partido señalado jugarse en San Pedro de Macorís, entre Aguilas Cibaeñas y Estrellas Orientales fue suspendido por lluvia.

Pedro Feliz.

En la ciudad de “El Jaya”, en el Julián Javier, donde se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Mateo Rojas Alou, el equipo dueño de casa ganó 3 carreras por 1, logrando a apenas su cuarta victoria en 15 desafíos.

El Escogido, en cambio, vio poner su marca personal en 9 – 7.

Los Gigantes con el debut Alexis Casilla y Wilson Valdez, y el pitcheo impecable del relevista Erick Abréu, en sustitución del abridor Willy Peralta, más el bateo oportuno de, veterano Pedro Feliz consiguieron el éxito.

El equipo visitante había tomado ventaja 1 -0 en el segundo por jonrón solitario de Brett Wallace.

Sin embargo los locales, fabricaron dos al cierre de episodio para virar el marcador y lograr la victoria.

Carlos Peguero, ante los envíos del importado Everett Teaford abrió la entrada con doble al central, Erick Almonte conectó  hit al rigth anotando Peguero, y  Pedro Feliz ligó doblete al jardín izquierdo, poniendo el marcador 2 – 1.  En el quinto los Gigantes ampliaron 3 – 1, al anotar Moisés Sierra remolcado por sencillo de Alexis Casilla.

El lanzador ganador fue el relevista Erick Abreu,  quien tiró uno y un tercio de un hit, con tres  ponches, sin más nada.  Salvó el japonés Ryota Igarashi, su primero, y perdio el abridor Everett Teaford, a quien le fabricaron las 3 anotaciones en 4 y dos tercios, aunque ponchó 9.

Los más sobresalientes  por los Gigantes fueron Moisés Sierra con  dos imparables, así como Pedro Feliz y Carlos Peguero con un doblete.

Por el Escogido,  brillaron Brett Wallace con su cuadrangular,  Julio Borbón un trió de hits y Melquisedec Mesa doble y sencillo.

LICEY 9 – TOROS 6…

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey se anotaron su décima victoria del torneo  al derrotar a noche en el estadio Quisqueya, de esta ciudad, a los Toros del Este 9 – 6, cortándole una racha de 4 éxitos corridos sus adversarios

Los Tigres, 10 – 6,  explotaron con cuatro carreras en el tercer episodio, producto de un sencillo impulsador de Anderson Hernández, seguido de un hit empujador de dos vueltas para Jerry Sands y un elevado de sacrificio de Chris Marrero, garantizando la victoria.

El derecho Héctor Noemí, 2 – 1, quien  tiró  una joya monticular  se llevó el éxito.  El  trabajó cinco entradas en las que solo permitió tres hits y una carrera sucia.

Fernando Abad, 0 -1, castigado con 5vueltas en 2 capítulos, donde le pegaron 5 hits, cargó con la derrota.  Su equipo aún así se mantiene en la cima con 10 – 5

Por el Licey, Jerry Sands bateó de 3-2, con tres remolcadas. Por los Toros, el cubano Mauro Gómez se fue de 2-1, con dos remolcadas.

AGUILAS 0 – ESTRELLAS 0

Suspendido por lluvia

SAN PEDRO DE MACORIS.- El partido señalado para ser celebrado en el estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad, entre las Aguilas Cibaeñas y Estrelas Orientales fue suspendido por lluvias.

La decisión fue tomada en común entre el delegado de la Liga aquí, y los delegados de las Aguilas y las Estrellas, de acuerdo al reglamento de la LIDOM, en cuanto al campeonato 2011 – 2012.  La reasignación de este encuentro no tiene fecha, ya que las Estrellas recibirán este lunes 7,  a los Tigres del Licey.

No hay comentarios

Deja un comentario...