Compartir
El jardinero Marcell Ozuna al momento de conectar su decisivo cuadrangular -

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO,, RD.- Los Gigantes del Cibao hicieron honor a su primer nombre y han comenzado el round robin indomables. Una eficiente labor monticular combinada de cuatro lanzadores y batazos oportunos de Marcell Ozuna y Moisés Sierra llevaron a los Gigantes del Cibao a una victoria 4-2 sobre los Tigres del Licey en partido efectuado anoche en el parque Quisqueya.

El jardinero Marcell Ozuna al momento de conectar su decisivo cuadrangular -
El jardinero Marcell Ozuna al momento de conectar su decisivo cuadrangular –

Es la segunda victoria para los nordestanos que dominan la serie del round robin, mientras que los azules emparejan su marca en 1-1.

En la fecha anterior, los Gigantes blanquearon, 2-0, a los Leones del Escogido.

Para lograr la victoria, los Gigantes se apoyaron, además, en la excelente labor de sus lanzadores, sobre todo del abridor José De Paula y el relevista Fabio Castro, quienes se combinaron para cubrir cinco entradas y un tercio sin permitir hits ni carreras.

El primer incogible de los Tigres del Licey lo conectó Emilio Bonifacio en la parte baja de la sexta entrada.

La victoria fue para Zack Segovia (1-0), quien trabajó dos episodios y un tercio, sin aceptar hits y abanicó a un rival.

Yenesky Maya (0-1) cargó con la derrota.

Los Gigantes aseguraron la victoria en la séptima entrada, cuando después de un out, Josh Whitesell dio sencillo al cuadro y Ozuna despachó cuadrangular por el bosque izquierdo.

El equipo con sede en San Francisco de Macorís tomó la delantera en la misma primera entrada. Alexi Casilla se fue de siore a primera. Héctor Gómez dio infield hit. Francisco Peguero se embasó por error del torpedero Erick Aybar. Wilson Betemit fue ponchado y Moisés Sierra conectó hit remolcador por el bosque derecho.

Los Gigantes volvieron a pisar el home en la novena entrada para ampliar su ventaja a 4-0.

Los Tigres produjeron sus dos vueltas en el cierre del noveno, cuando con dos outs y un corredor en circulación, Juan Francisco disparó jonrón por la banda derecha ante los lanzamientos del relevista Juan Peréz.

Por los Gigantes, Marcell Ozuna bateó de 4-1, un jonrón de dos carreras; Josh Whitesell, Moisés Sierra y Héctor Gómez, de 4-2 cada uno.

No hay comentarios