Compartir
Juan Silverio, al momento de conectar cuadrangular en la victoria de los Gigantes, 7 - 1, sobre las Aguilas. Foto cortesía. Antonio REYES.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital 

La triple jornada de anoche (viernes) en la pelota rentada dominicana, 2013-2014, “In Memoriam” don Miguel Heded,  dejó un saldo airosos para los equipos de los Gigantes del Cibao, Leones del Escogido y Estrellas Orientales, respectivamente, sobre Aguilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Toros del Este.

Juan Silverio, al momento de conectar cuadrangular en la victoria de los Gigantes, 7 - 1, sobre las Aguilas.  Foto cortesía.  Antonio REYES.
Juan Silverio, al momento de conectar cuadrangular en la victoria de los Gigantes, 7 – 1, sobre las Aguilas. Foto cortesía. Antonio REYES.
Aquí, en el Julián Javier, los Gigantes del Cibao que van paso firme hacia la clasificación del todos contra todos, se impusieron 7 – 1, a las Aguilas Cibaeñas, para poner su registro personal en, 20-23, en tanto que, sus víctimas de anoche, ya clasificadas se quedaron con, 26-16.
Los Gigantes, obligados a ganar se fueron delante, 2 – 0, en el segundo por  dobles seguidos de Marcell Ozuna y , Francisco Peguero;  Juan Silverio cayó por la vía 6-3 avanzando a tercera Peguero, Jonathan Díaz negoció boleto y Carlos Paulino bateó por la 6-3 anotando Peguero.
Y sellaron en el cuarto, cuando el antesalista Juan Silverio conectó cuadrangular con un compañero en circulación contra el estelar criollo Lorenzo Barceló.  Después anotaron con el cuenta gota en el quinto, séptimo y octavo, para sumar 7.
Las  Aguilas anotaron su única carrera en la segunda entrada por  doblete al central de Andy Marte, quien fue remolcado con metrallazo al central de Francisco Peña.
El lanzador ganador fue el abridor del encuentro Zack Kroenke, 2-0,  quien tiró cinco entradas completas permitiendo una carrera y seis inatrapables mientras que el serpentinero derrotado fue el veterano Lorenzo Barceló, 4-2,  a quien le hicieron cinco carreras en cuatro entradas y un tercio.
El relevo de Los Gigantes encabezado por Paul Demny, Rhiner Cruz, Rafael Pérez,   el debutante Joel Peralta y Antonio Bastardo estuvieron perfecto en cuatro entradas completas sin permitir carreras.
Los Gigantes tuvieron en Juan Silverio con un cuadrangular de dos carreras su hombre más oportuno al palo;  seguido de, Francisco Peguero, doble y dos inatrapables;   Leury García y  Marcell Ozuna,  doble y sencillo;  Wilson Betemit tres inatrapables, Alexi Casilla dos inalámbricos  y Carlos Paulino   un sencillo.
Por las Aguilas se destacaron  Francisco Peña, Jermaine Curtis  y Rafael Ynoa con  dos imparables, Andy Marte y Joaquín Arias,  un doble; y  Audry Pérez,   un sencillo.
Escogido 4 – Licey 2
SANTO DOMINGO.-  Los Leones del Escogido, que no dan tregua en la cima del campeonato ayer en el Quisqueya de la capital, derrotaron, 4 – 2, a sus eternos rivales Tigres del Licey, gracias a un doble con las bases llenas de Erick González.
El Escogido, amplio su ventaja a juego y medio sobre Las Aguilas Cibaeñas en la punta del torneo con, 28-15, por 26-16, de los cibaeños.
Ganó el veterano Brett Tonko, y perdió el cubano Yunesky Maya.
Erick González con doble de tres vueltas fue el héroe ofensivo del partido, y por Licey, Engel Beltré se fue con doble y sencillo.
Estrellas 8 – Toros 5
SAN PEDRO DE MACORIS.-  Las Estrellas Orientales, que se resisten a ser eliminadas, luchando contra sangre y fuego, derrotaron en el Tetelo Vargas de esta ciudad, 8 carreras por 5, a los Toros del Este, al compás de 14 indiscutibles.
Las Estrellas, 15 – 28, aunque siguen en el sótano se acercaron a medio juego del quinto puesto que ocupan a los Toros, 15-27.
Víctor Moreno, en relevo, se apuntó la victoria; y perdió, Bruedlin Suero.
Alex Valdez, fletando de 5 – 3 incluido un jonrón y tres para el plato fue el más productivo bateador Oriental; Alfredo Marte, se fue de, 4 – 3, con par de dobles; y Mel Rojas Junior, doble y dos sencillos.
Por los Toros, Esteban Germán y Joey Terdoslavich ligaron de, 4 – 2.
Pie de foto
Juan Silverio, al momento de conectar cuadrangular en la victoria de los Gigantes, 7 – 1, sobre las Aguilas.  Foto cortesía.  Antonio REYES.
ESCOGIDO (E)             43 –     28  –         15   –               *
AGUILAS (AC)             42 –      26   –        16   –             1.5
LICEY (L)                      43 –      24  –         19    –            4.0
GIGANTES (GN)         43 –      20   –         23  –              8.0
TOROS (TE)                42 –      15  –          27  –              12.5
ESTRELLAS (EO)     43 –      15   –         28   –              13.0
JUEGOS DE AYER
GIGANTES 7 – AGUILAS 1
ESCOGIDO 4  – LICEY 2
ESTRELLAS 8 – TOROS 5
JUEGOS DE HOY
ESCOGIDO – AGUILAS
(Santiago)
ESTRELLAS – LICEY
(Santo Domingo)
GIGANTES –  TOROS
(La Romana)

No hay comentarios

Deja un comentario...