Compartir
Leury García, quien descargó jonrón de dos vueltas. Foto cortesía. Antonio REYES
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
Los Gigantes del Cibao con bateo oportuno de Hanser Alberto y Leury García derrotaron por la mínima, 4 – 3, a las Águilas Cibaeñas, en el Julián Javier de aquí, dentro de la limitada actividad de anoche en el Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano, 2013-2014, en honor a Miguel Heded.

Leury García, quien descargó jonrón de dos vueltas.  Foto cortesía.  Antonio REYES
Leury García, quien descargó jonrón de dos vueltas. Foto cortesía. Antonio REYES
Hanser Alberto remolcó las vueltas 3 y 4, que definieron en el encuentro en el cierre del quinto, quebrando un empate, 2 – 2; en  tanto que, Leury García se fue para la calle con uno abordo en el tercero para poner a su equipo al frente, 2 – 0.
Los Gigantes, al ganar  colocaron  su  récord en  7-7, consolidándose en la cuarta posición, mientras que,  Las Águilas se quedaron  con foja de, 9-4, solidas en el segundo escalón.
Las  Águilas, con jonrones solitarios de  Wilin  Rosario  por  el  prado  izquierdo, en el cuarto; y de  Mike  Bianuchi  por  la  verja  del  rigth, en el quinto igualaron el partido, 2 – 2.
Alberto, empero, en el cierre del cuarto pegó  el hit de oro de le dio el triunfo a los Gigantes.
El  lanzador  ganador  fue  el  abridor  Kevin  Pucetas(2-1),  quien  tiró  cinco  entradas  completas, permitiendo  tres  inatrapables, dos carreras  y  poncho  4 bateadores  contrarios.   Ramón  Ramírez, quien tiró el noveno se anotó juego  salvado, su segundo.
Chris Cody (1-1), en cambio, cargó con la derrota al  permitir tres carreras  en  cuatro  entradas  y  un  tercio  mientras  que  el veterano.
Los  más  sobresalientes  al  bate  por  los Gigantes  fueron   Leury  García  con,  cuadrangular y dos para la goma;  Hanser  Alberto,  dos  intrapables y dos remolcadas; Moisés  Sierra,  Maikel  Franco, Jonathan  Díaz  y  Carlos Paulino  un  imparable  cada  uno.
Por  las Águilas   se   destacaron   Wilin  Rosario  con,  cuadrangular  y  sencillo: Mike  Bianuchi,  un jonrrón;  Dan Black, doble y un sencillo; Zoilo  Almonte, Andy  Marte  y  Juan Lagares  un  sencillo  cada  uno.
Licey 3 – Toros 3 (10)
AL CIERRE
LA ROMANA.-  Al cierre de esta edición el partido que celebraban los Tigres del Licey y Toros del Este, en el Francisco Michelli, de esta ciudad, se encontraba igualado, 3 – 3, en nueve entrada completa.
Licey, que llegó allí como líderes de campeonato con, 11-4, al arribar al noveno perdía 2-3, pero nivelaron las acciones, para provocar el extra inning frente a Los Toros, que están en el último puesto con, 2 – 12.

No hay comentarios

Deja un comentario...