Compartir
Héctor Luna, quien fletó de 4- 3, incluido un H4 con 3 anotadas y dos impulsadas en la victoria de las Aguilas 8 – 4 ante el Escogido, es saludado por Elían Herrera. Foto. Fuente EXTERNA.

Francisco Vicente

SANTIAGO, RD./ Las aguerridas Aguilas Cbiaeñas aún están vivas al lograr una convincente victoria sobre los Leones del Escogido 8 – 4, en el parque Cibao, en el desarrollo de la serie semifinal del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2011-2012, dedicado a Reynaldo –Pappy- Bisonó.

Héctor Luna, quien fletó de 4- 3, incluido un H4 con 3 anotadas y dos impulsadas en la victoria de las Aguilas 8 – 4 ante el Escogido, es saludado por Elían Herrera. Foto. Fuente EXTERNA.

Las Aguilas, que cortaron una racha negativa de 4 fracasos se colocaron a 2.0 juegos del importante segundo lugar clasificatorio, que comparten los Gigantes y Licey, 7 – 7, después que los francomacorisanos se impusieron por la mínima 3 – 2 a los capitaleños.

El bateo oportuno del capitán del equipo,  Héctor Luna, secundado por el norteamericano Brandon Moss, sumado al espectacular relevo de Ángel Castro, fueron determinante en el triunfo.

Héctor Luna se fue de 4 – 3, incluido un jonrón con dos para el plato y tres anotadas, en tanto que, Brandon Moss, ligó cuadrangular y sencillo, con los cuales impulsó 3 y anotó dos para brillar ofensivamente.

Angel Castro, en cambio, quien llegó en el quinto en relevo del abridor Barret Browning, frenó el ataque del Escogido con  bases llenas, cuando los visitantes nivelaron las acciones 4 – 4.

Castro, 2 – 2, que de paso llevó la victoria, tiró 4.0 episodios en blanco, retiró 11 bateadores corridos y junto a Miguel Batista, que cerró el juego sacaron de circulación a 15  de los últimos 19 jugadores del Escogido, que fueron al home plate.

Edward Valdez, quien en dos y dos tercios fue tocado con dos cañonazos y dos vueltas, sufrió la derrota, siendo el segundo de los seis lanzadores escogidistas.

El escogido madrugó ante Barry Brownning con dos anotaciones en el primero después de dos outs, cuando Andy Dirks fue golpeado Mauro Gómez siguió con sencillo al centro, Denis Phipps se embazó por error del segunda base , anotando Dirks, y  Julio Lugo impulsó a Gómz con sencillo.

Las Aguilas, descontaron con  una en el primero ante Josh Banks, cuando con uno fuera Joaquín Arías dio sencillo, Héctor Luna dio línea por la inicial, y Brandon Moss remolcó con doblete al bosque izquierdo.

Los cibaeños volvieron a la carga en el tercero y se fueron arriba contres.  Con dos outs en la pizarra Joaquín Arías se embasó por error del campo corto, Héctor Luna siguió con hit al left y el defensor de la posición cometió error entrando Arías en carrera y Brandon Moss siguió con jonrón de dos anotaciones por el jardín derecho.

El Escogido empató 4 – 4,  en el quinto,  cuando Fernanado Tatis abrió con single, Pedro Florimón negoció boleto, Julio Borbón dio hit de toque, decretando la salida de Brownning, entrando Angel Castro a lanzar.

Pablo Ozuna rodó por la 43 impulsando una, Dirks recibió boleto intencional, Gómez fue dominado por la 31 impulsando la del empate y Phipps falló por la 53, y de ahí en adelante Castro se adueñó del escenario.

Las Aguilas definiern en el sexto con otras tres, que le dio ventaja 7 por 4. Luna comenzó con hit por tercera, Moss fue ponchado, Miguel Tejada siguió con imparable al central, los corredores avanzaron por lanzamiento desviado, Jesse Gutiérrez siguió con sencillo al central remolcador de dos.

Yoeny Cespedes falló con elevado al catcher, Cole Armstrong fue boleado intencionalmente y el emergente Víctor Méndez dio sencillo remolcador de dos al central.

En el séptimo después de un out Héctor Luna dio jonrón solitario para la octava carrera aguilucha.

Víctor Méndez con sencillo y dos remolcadas, Miguel Tejada, y Joaquín Arías dieron un sencillo cada uno contribuyeron al triunfo de los aguiluchos, uniéndose a Héctor Luna y Brandon Moss.

Los Leones, que fueron limitados a cuatro hits se lo repartieron entre Mauro Gómez, Julio Lugo, Fernando Tatis y Julio Borbón.

GIGANTES 3 – LICEY 2…

SANTO DOMINGO.- Los Gigantes del Cibao, en la capital del país, que buscan meterse en el dinero alcanzaron en el segundo lugar clasificatorio al derrotarlo por la mínima 3 – 2, en el  estadio Quisqueya.

La victoria Gigantes le permitió escalar al segundo escalafón del standing a la par con Licey, ambos con 7 – 7.

En el noveno con las acciones  2-2, Wilson Valdez conectó un batazo largo batazo por el jardín izquierdo y Pedro Féliz anotó la carrera de la victoria.

Pedro Feliz,  antes había  disparó un cuadrangular en el quinto episodio para empujar la primera carrera de los Gigantes.

Feliz también se vio involucrado en la segunda carrera de los Gigantes con un elevado de sacrificio enviando a la goma a  Wilson Betemit.

La victoria fue para el relevista Rhiner Cruz (2-0) al retirar un out en el octavo, mientras que Juan Pérez dominó don tres ponches en el noveno para su cuarto rescate.

La derrota fue para Jairo Asencio (0-1) al permitir un hit y una carrera sucia, con un boleto y dos ponches.

El Licey contó con un auspicioso debut del torpedero Erick Aybar, que recibió su permiso para uniformarse en el país, e inició con doble y triple en su actuación.

Por los Gigantes, Pedro Féliz bateó de 3-2, con jonrón y dos remolcadas; Wilson Valdez ligó de 2-1, con una empujada.

Por el Licey, Erick Aybar, disparó de 4-2, con doble, triple y dos remolcadas; Carlos Triunfel y Yordanny Valdespín, un doble cada uno.

No hay comentarios

Deja un comentario...