Gigantes aplastan Piratas y pasan

Por WILL GRAVES 

PITTSBURGH.- Madison Bumgarner lanzó pelota cuatro hits con 10 ponches y Brandon Crawford bateó el primer grand slam de un torpedero en la historia de la postemporada para que los Gigantes de San Francisco vapulearan 8-0 a los Piratas de Pittsburgh en el juego de wildcards de la Liga Nacional.

San Francisco se las verá ahora con Washignton, campeón de la división Este de la Liga Nacional, en la serie de primera ronda del circuito que comenzar el viernes.

Madison Bumgarner es bañado en champaña tras la victoria de los Gigantes sobre los Piratas.
Madison Bumgarner es bañado en champaña tras la victoria de los Gigantes sobre los Piratas.

“Es algo loco”, dijo Crawford. “Con todos los torpederos que han jugado en este deporte, es algo muy especial y me siento contento de haber podido hacerlo”.

El batazo de Crawford por el jardín derecho en el cuarto inning ante Edinson Vólquez puso a los Gigantes al frente.

Bumgarner se encargó del resto para que San Francisco estirara a ocho su racha de victorias consecutivos en juegos de postemporada y de siete en partidos con la eliminación de por medio.

Superando una de las mejores alineaciones de la Liga Nacional, Bumgarner dio un boleto y tiró 79 de 109 pitcheos para strike en su más reciente actuación brillante en octubre.

El zurdo, que permitió apenas cuatro sencillos, ha tirado 15 entradas en blanco en dos aperturas de la Serie Mundial.

“Es divertido”, dijo Bumgarner. “Si uno no está jugando se emociona y se pone nervioso y todo lo demás, pero si uno está lanzando y en el partido, uno tiene que tratar de hacer los lanzamientos de la manera que lo hicimos”.

Brandon Belt también contribuyó para los Gigantes al remolcar tres carreras. Por los Gigantes, el dominicano Juan Carlos Pérez se fue de 1-0.
Por los Piratas, el jardinero Starling Marte ligó un indiscutible en cuatro turnos al bate.

LAS FRASES

Brandon Crawford

Es algo loco. M siento contento de haber logrado algo tan especial”.

Madison Bumgarner

Es divertido. Si uno no está jugando se pone nervioso”.