Compartir

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Los Gigantes del Cibao, que habían sido sometidos al yugo aguilucho en la presente temporada, ayer domingo al fin consiguieron su primera victoria al vencer 9 carreras por 3,  a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao, en la continuación del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano 2011 – 2012, dedicado al Reynaldo –Pappy- Bisonó.

Los francomacorisanos, que habían perdidos sus tres primeros juegos de la campaña antes las Aguilas, ayer, inclusive después de haber despedido a Arturo Defreites, lograron doblegar al colectivo santiagués y apenas lograr su tercera victoria del torneo en contra de 9 fracasos.

Ellos, que picaron delante con 2 en el mismo primer capítulo y marcaron su tercera en el cuarto, sellaron el éxito con rally de 4 en el quinto, que abrió el juego, ya que las Aguilas se habían empatado 2 – 2, en el tercero.

El norteamericano Kevin Pucetas 2 – 0, con cinco aceptadas entradas de 6 imparables y dos vueltas, con tres ponches se acreditó el triunfo.  Pedro Viola, Johnny Núñez, Juan Pérez, Ryota Igarashi y Erick Abréu tirando en los 4 episodios restantes preservaron el juego de Pucetas y los Gigantes.

Jay Voss 0 – 3, bateado con libertad en tres y dos tercios de entadas, cayó con la derrota.  A Voss le marcaron 3 vueltas, con cinco imparables incluido uno para la calle, regalando dos boletos, con dos ponches.  Después de, Félix Fermín uso a  Claudio Vargas, Kelvin De la Cruz, Marino Salas, Frank Batista, Juan Sandoval, TJ Peña y Víctor Santos.

Carlos Peguero, fletando de 5 – 3, incluido uno para la calle y doble, con tres impulsadas y  3 anotadas fue el héroe indiscutido del partido, seguido de  Robinson Díaz y Jimmy Paredes con par de cohetazos, y del veterano Erick Almonte con sencillo y dos para el plato.

Por las Aguilas Cibaeñas,  7 – 6, Brian Bogusevic en una tarde perfecta pegando de 3 – 3, incluido un doble fue mejor del equipo; secundado por Juan Carlos Pérez con un doble.

TOROS 5 – ESTRELLAS 1…

LA ROMANA.- Los campeones nacionales, Toros del Este en su propio terreno del Francisco Michelle, derrotaron 5 carreras por 1,  a las Estrellas Orientales.

El equipo de casa, 8 – 5, líderes del torneo sepultaron a los visitantes 4 – 9, al fabricaron 4 vueltas en el séptimo al quebrar un empate 1 – 1, donde brilló Alejandro D’ Aza con sencillo productor de dos de las 4 anotaciones.

Winston Abréu 1 – 0, en relevo se llevó la victoria, y perdió el también relevista Horst 0 – 2.

Alejandro D’ Aza, conectando de 4 – 2 y dos para la goma, fue el mejor de los ganadores, y por los vencidos, Edgard Rogers ligó de 4 – 3 con uno fuera del parque.

LICEY 5 – ESCOGIDO 3…

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey, en la capital del país se impusieron a sus eternos rivales Leones del Escogid X carreras por Y, en el estadio Quisqueya.

Licey, con su sexta victoria al hilo  8 – 5 igualó con el  Escogido en la segunda posición del campeonato, detrás ambos de los Toros 10  4.

El colectivo azul, que despachó una docena de imparables definió el juego en el mismo primer acto con dos rayas, frente al norteaméricano Rusin, 0 – 1, el derrotado a quien le marcaron 4 vueltas en dos y un tercio, con 7 imparables.

Willy Lebron, 2 -2, se apuntó la victoria al tirar pelota de un hit en cinco episodios, de dos carreras, 4 transferencias y dos ponches.

Anderson Hernández con doble y sencillo, más para la goma fue el mejor al bate de los ganadores.  Por los vencidos, Diorys Hernández logró dos de un mismo color.

No hay comentarios