Compartir
El pitcheo impecable de Samuel Deduno, de las Aguilas.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO./Las aguerridas Águilas Cibaeñas dejaron anoche (martes) en muy estado a los Tigres del Licey, al ganarle, 4 – 1, en el estadio Quisqueya, de aquí, dentro de la triple cartelera de ayer del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano 2012-2013 “In Memoriam” doctor José Hazim Azar.

El pitcheo impecable de Samuel Deduno, de las Aguilas.

Las Águilas, líderes absolutas del campeonato con 31 – 17, le aplicaron un duro revés al Licey, que busca clasificarse al quedarse con, 20-28, cuando le restan dos partidos por celebrar.

El pitcheo impecable de Samuel Deduno, el ganador, así como de los relevistas TJ Peña y Johan Yan, fue demasiado fuerte para los bates azules, que se vieron limitados a sólo 5 hits y una vuelta, con 8 ponches.

Deduno (2-0), tiró cinco inning de dos hits, una vuelta, 6 bases y cinco pones, llevándose la victoria; TJ, con su cuarto “hola” del torneo, caminó dos episodios en blanco, y Yan, dos capítulos, sin libertades, para su cuarto salvamento.

Alfredo Fígaro (0-1), el segundo de siete lanzadores azules, sufrió la derrota, cuando le marcaron  dos vueltas, en dos y un tercio, con seis cañonazos.

Las Águilas, bajo el mando de Félix Fermín, el más ganador de los managers dominicano  marcó una en el cuarto, otra en el sexto y dos en el séptimo, para sellar el éxito.

Los bates de Manny Ramírez, Francisco Peña y Miguel Tejada, se dejaron sentir a favor de lo 20 veces campeones nacionales, con cañonazos productores cada uno.

Mannny y Tejada exhibieron sus bates, en el séptimo, cuando el choque de pelota se abrió, y Peña, en el cuarto, poniendo el juego, 1 -0.

La única raya azul fue en el quinto para nivelar las acciones, 1 -1, al anotar Anderson Hernández remolcado por Hanley Ramírez.

Manny Ramírez, ensañando su bate se fue de 5-4, con dos anotadas y una impulsada; Miguel Tejada, par de dobles; Héctor Luna y Juan Lagares, par de imparables, y Francisco Peña, su hit de oro.

Por Licey, Donell Linares, doble y sencillo, y Anderson Hernández un tubey.

 

Gigantes 4 – Estrellas 3

 

SAN FRNACISCO DE MACORIS.-  Nelson Cruz, estelar tolero de los Gigantes del Cibao y Rangers de Texas, pegó soberbio cuadrangular para darle victoria por la mínima, 4 – 3, a su equipo sobre las Estrellas Orientales, en el Julián Javier, de aquí.

 

Los Gigantes, con el estacazo de Cruz, lograron su victoria número 22 en contra de 26 fracasos, que lo deja un paso de los play offs.

Ganó, Jhonny Núñez (2-1), en relevo, y perdió en ese mismo rol, Jailen Peguero (2-2).

Nelson Cruz, con su primer jonrón de la campaña, fue el héroe ofensivo del juego.  Por las Estrellas, Leandro Castro se fue de 4-2.

 

Escogido 6 – Toros 5 , Final.

No hay comentarios

Deja un comentario...