Compartir
Ervin Vargas al ser entevistado por el comunicador Nelson Abréu.

Servicios/Caribbean Digital

 

Santiago de los Caballeros, Santiago.-La secretaría de urbanismo constituye la espina dorsal sobre la que descansa la ciudad a la que aspira la actual gestión municipal que dirige el Alcalde, doctor Gilberto Serulle Ramia, explica el ingeniero Erving de Jesús Vargas Jorge, responsable de esa dependencia técnica.

Ervin Vargas al ser entevistado por el comunicador Nelson Abréu.

Pues nuestro accionar tiene que ver con las actividades y cotidianidad de la ciudad, las obras públicas, el saneamiento, el catastro, la planificación, y todo cuanto tiene que ver con edificaciones y mejoramiento del entorno y el medio ambiente, sostuvo Vargas Jorge.

Tenemos la gran responsabilidad de planificar el Santiago del futuro, pues del presente estamos recuperando diversas áreas, de estos trabajos, iconos, para que puedan ser implementados en otras demarcaciones de la geografía nacional por su calidad y bajo costo, como una forma de atraer inversionistas y turistas, destaca el especialista.

Nuestras obras tienen las características de que están apegadas a un presupuesto austero y en una estrecha afinidad con el medio ambiente, están orientadas a una visión abierta, con una relación amigable entre el usuario, la edificación con su estructura social y la ciudad, destaca Vargas.

Durante el primer año de gestión 50 obras fueron ejecutadas, 70 el segundo año, mientras en la actualidad tenemos 50 construcciones en proceso, y para el próximo año hay en carpeta 115 obras, estamos haciendo mucho con pocos recursos, pues la ciudad es de todos y entre todos tenemos que cuidarla y contribuir a su mantenimiento, dijo Erving Vargas.

Actualmente estamos trabajando para entregar a la gestión socialista del Alcalde doctor Gilberto Serulle, 2.15 obras por semana, se trata de un hombre que trabaja 20 horas diarias, por lo que exhortamos a la población a cuidar cada obra y ser participe de su preservación, agregó el ingeniero Vargas.

No hay comentarios