Compartir
Gervasio de la Rosa. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETTRANRENO) declaró este miércoles que la entidad que dirige siempre se ha opuesto a la creación de nuevas rutas del transporte urbano que incursionen en el casco urbano de la ciudad.

Gervasio de la Rosa. Archivo.

Gervasio de la Rosa indicó que también se han opuesto al aumento indiscriminado de las franjas del sistema del transporte urbano.

“Quien ha estado desde un principio de esta gestión edilicia buscando creación de nuevas rutas y aumento de franjas es el señor Juan Marte, de la CNTT, en violación de una resolución municipal que prohíbe eso”, subrayó Gervasio de la Rosa en conferencia de prensa.

Indicó que desde hace varios meses, en diferentes oportunidades, el señor Marte ha conseguido, en componenda con regidores de la Sala Capitular de Santiago, logró la creación de la ruta CJ27, así como el aumento de las franjas de varias rutas, entre ellas la G, P, N, RP, HV, y la U.

De la Rosa precisó que quien ha llevado el caos al casco urbano del transporte de Santiago es Juan Marte y algunos regidores, quienes se han repartido los beneficios que generan las mismas, ya que cada franja o asignación de nueva ruta, cuesta entre 300 y 350 mil pesos, cada una.

En ese mismo orden, Gervasio de la Rosa aclaró que sobre la ruta DT y C, lo que FETTRANRENO hizo fue solicitar una extensión de éstas, pero sin llegar al centro de la ciudad.

El presidente de FETTRANRENO llamó a las autoridades municipales para impedir que la CNTT y su personero Juan Marte, sigan llevando intranquilidad al seno de la familia choferil de Santiago.

1 Comentario

  1. Con razón tener arroz y habichuela por cien años, con relación a la RUTA HV. Ya la ottt va a retomar su ruta, la Ruta hv es inter urbana, en menos de 10 días va a volver a la ottt,
    Por qué si la ottt. No los hace los vamos hacer nosotros tenemos 70 unidad preparada y no he una RUTA NUEVA cómos quiere decir el señor marte. Esta RUTA esta registrada en la ottt desde el 1999

Comments are closed.