Compartir
Gervacio de la Rosa

José A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.– El presidente de la Federadión de Trabajadores del Transporte Urbano de la Región Norte (FETTRANRENO), Gervacio de la Rosa rechazó este miércoles que en el Cibao se produzca un aumento en los precios de los pasajes, tras considerar que la población no está en condiciones de pagar más dinero por el transporte público.

Gervacio de la Rosa
Gervacio de la Rosa

De la Rosa se expreso ya que, este martes, La Federación de Transporte del Cibao (FETRACI) por intermedio de su secretario general, Basilio Valerio, dio a conocer que, a partir del próximo lunes, los usuarios del concho en esta ciudad y otros municipios de la región norte deberán pagar cinco y diez pesos más en los pasajes.

La entidad manifestó que es inviable un alza en el precio del pasaje, ya que en el país  no se ha incrementado el salario de los trabajadores.

“Estoy sorprendido que un funcionario del gobierno este anunciando aumento en el precio del transporte, sin consenso de todos lo dirigentes sindicales de la región” expreso presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte Urbano de la Región Norte (FETTRANRENO), Gervacio de la Rosa.

Aseguró que los precios de los pasajes se mantendrán inalterables y que serán sancionados aquellos choferes que se compruebe están aumentando los precios en desmedro de los usuarios.

De la Rosa, al tiempo de desautorizar a Valerio de anunciar tal cosa a nombre de todos los choferes del transporte público de aquí, lo acusó de no tener calidad para eso “porque el gremio que representa no tiene más de dos de las 32 rutas urbanas que hay en Santiago”.

Dijo que por el momento tanto FETRANRENO y LA CNTTT no están de acuerdo con un aumento al precio del transporte en la región del cibao ya que la población no aguanta mas aumento de ningún tipo.

“Nosotros estamos presionando al gobierno que complete la nominas de los choferes que están recibiendo el bono gas que hasta ahora lo que hay son un 20%”, dijo de la Rosa.

Sostiene que espera que el 80% que falta por el bono gas en lo días venidero queden resuelto.

No hay comentarios

Deja un comentario...