Compartir
Germán Dominici.

 Miguel De Jesús

Locutor y Abogado Dominicano

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.– Siendo un niño comenzó a visitar la emisora “Novedades 1030”  de la ciudad donde nació, La Vega, estación donde dio sus primeros pasos en la comunicación, su voz se escuchaba en dos frecuencias ya que la F.M en los 92.7 transmitía de forma simultánea con la A.M.

Germán Dominici.
Germán Dominici.

A pesar de contar con los primeros años de la adolescencia haciendo honor al “Macho Macho” nombre artístico que más tarde le pondrían se fue a Santo Domingo.

Allí tocó la puerta de la casa de una tía, recibió alojamiento  pero al poco tiempo y sin previo aviso encontró a varios  hombres rompiendo el techo de la habitación que ocupaba pues al parecer a su pariente le había entrado una agüita y quería poner de cemento el techo.

Miguel de Jesús. Archivo
Miguel de Jesús. Archivo

Fue un trago amargo pero reaccionó rápido y con sus motetes en manos visitó a  Máximo Rosario  un amigo que le dio entrada a su casa lugar que habitó   hasta que decidió formar familia, siendo Rosario padrino  de su  matrimonio.

KQ 94, Rumba, Radio Popular, Cadena Espacial entre otras de la ciudad capital pasearon por sus Ondas Hertzianas el talento del joven nacido para triunfar. En los momentos difíciles supo sentirse dueño del Mar cuando lo veía en calma.

Sus sueños volaron más allá del infinito, sin desmayo y sin perder la fe en Dios continúo su lucha por lo que amaba y creía. Su constancia y convicción hicieron cómplice a un Sol que iluminaba sus días lejos de sus padres adorados.

Sano y juguetón, todo el tiempo sonríe aunque dentro lleve un dolor, poseedor de conocimientos adquiridos a través de la lectura que lo hace capaz de conducir un programa ligero y de  chercha pero al mismo tiempo tiene la capacidad de hacer juicio de valor sobre temas de actualidad.

Desde hace varios años se convirtió en propietario arrendatario de la emisora Kv 94 de la Ciudad de Santiago  y esa radio la ha convertido en trinchera del honor, donde ha recibido toda clase de  golpes  y se ha mantenido de cara al Sol como el soldado valiente.

Demuestra que le  sobra inteligencia y valor para abrir surcos en su camino desde  la televisión, mostrando su capacidad de conductor y productor   del programa Hoy por Hoy de 2:30 a 3 de la tarde de Lunes a Viernes por el Canal 25.

En medio de compromisos de tiempo y dinero estudiaba en  la Universidad Abierta para Adultos (uapa) donde alcanzó el título de Licenciado en Mercadeo con lo que da un ejemplo a comunicadores rezagados para la superación  y a sus hijos pone un compromiso.

Más de una vez ha llorado ,más de una vez se ha sentido cansado, más de una vez le han cerrado puertas ,más de una vez se ha desangrado su Alma, pero más de una vez el nos ha demostrado que Germán Dominici es el coraje de un hombre macho de la radio.

No hay comentarios