Compartir
Apartamentos inaugurados por el Ayuntamiento de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Jaime Andrés Santana Bonetti afirma construcción Colinas contribnuye a mejor país.

 

 

SANTIAGO, República Dominicana.-El gerente general de “PROPAGAS”,  Jaime Andrés Santana Bonetti, manifestó al presidente Danilo Medina durante la entrega del Proyecto “Colinas del Yaque”, levantado con el apoyo financiero de esa empresa en beneficio de los moradores del “Hoyo de Julia de Santiago, su disposición de seguir cumpliendo el compromiso social y contribuir a la construcción de un mejor país.

Apartamentos inaugurados por el Ayuntamiento de Santiago.
Apartamentos inaugurados por el Ayuntamiento de Santiago.

Igualmente, el empresario que junto a la Alcaldía construyó este sueño de esperanza para las familias pobres del referido sector, cuyo acto encabezó el presidente Medina, dijo confiar que durante su mandato, la empresa privada contará con un Estado de Derechocumplidor, que garantice las inversiones conceptualizadas y explotadas sobre el principio de confianza legitima.

“Es decir”, agrega Santana Bonetti, que se refiere a la proyección de buena fe que debe gobernar la relación entre las autoridades y los particulares, partiendo de la necesidad que tienen los administrados de ser protegidos frente a actos arbitrarios, repentinos, improvisados o similares por parte del Estado.

El gerente general de Propagas, Jaime Andrés Santana Bonetti, al pronunciar un discurso en la inauguración del Proyecto “Colinas del Yaque”, en beneficio de los moradores del “Hoyo de Julia”, con la presencia del Presidente Medina,   recordó que esta es una empresa de alta sensibilidad social y comprometida, por lo que siente mucha satisfacción y orgullo de formar parte de este proyecto.

Indicó que su satisfacción es mayor “al ver el rostro transformado y lleno de felicidad de los integrantes de la comunidad del “Hoyo de Julia”, y al saber que, con la inauguración de este complejo de apartamentos, cambiarán las vidas de estas 88 familias que hasta el día de hoy vivían en la extrema pobreza.

“De este modo, la necesidad de nuestro prójimo se convierte en una especie de prueba de nuestro amor y de nuestra fe”, señaló, tras señalar “sincera y gustosamente pienso que todos los que espontáneamente han respondido al llamado, ante la necesidad de la comunidad del “Hoyo de Julia”, han aprobado con éxito una importante prueba de amor”.

Asimismo, el empresario entiende que estas acciones realizadas por PROPAGAS mantienen viva la esperanza de muchos, en un mundo de mayor  empatía y sensibilidad social.

“Satisfacciones como las que hoy se pasean por este lugar mantienen vigente el reto de participar en la transformación de la condición de vida de nuestros hermanos, así como lo hicieron las Iglesias de Macedonia, hoy la comunidad dominicana ruega a Dios por las fuerzas necesarias para extender nuestros servicios más allá de las esperanzas de aquellos que aún esperan”, dijo.

Indicó Santana Bonetti, que  si se quiere reducir la pobreza, lo mejor para todos en cuanto a seguridad alimentaria y protección social, es un franco crecimiento económico.

Declaró que para lograr ese propósito el sector privado tiene que jugar un papel estelar, por lo propuso superar la distinción entre ayuda ‘pública’ y ayuda ‘privada’, y reunir las fuerzas para producir los cambios que se necesitan, pero dejando a un lado las prácticas desmedidas, irregulares e ilegales de algunos órganos reguladores del Estado.

El gerente general de PROPAGAS, concluyó su intervención aduciendo que con esta obra se pretende propagar por toda la isla un mensaje a los lideres del sector empresarial y a los dominicanos de corazón para que se motiven a participar en este tipo de alianzas público – privada al referirse al proyecto habitacional que beneficia a residentes en el Hoyo de Julia

Igualmente, Jaime Andrés Santana Bonetti, agradeció al alcalde Gilberto Serulle, por permitirle ser parte de ese histórico y trascendental proyecto, porque el sacar a esas familias de la pobreza extrema permite que la vergüenza del ayer, se convierta en el orgullo de hoy.

No hay comentarios