Compartir
La Lic. Arisleida Tineo Gerente de la Regional Norte del INFOTEP durante la visita que realizó a Monsñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-  El Arzobispo Metropolitano de Santiago, Monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio ponderó la labor que realiza el INFOTEP en la formación tecnológica y humana de la juventud dominicana.

La Lic. Arisleida Tineo Gerente de la Regional Norte del INFOTEP durante la visita que realizó a Monsñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio.

Su pronunciamiento  lo hizo en el transcurso de una visita que le hizo la nueva Gerente de la Regional Norte de esa institución, Lic. Arisleida Tineo, quien estuvo acompañada del gerente saliente, Lic. Manuel De León.

El prelado católico habló de la necesidad de fortalecer la formación en valores y dijo que en la escuela, la iglesia y en el hogar es necesario fortalecer la enseñanza en valores cívicos y morales para enfrentar la violencia que afecta a la sociedad dominicana.

Recordó De la Rosa y Carpio que cuando llegó a Santiago luego de ejercer su labor pastoral en la Diócesis de La Altagracia, ya estaba vinculado al INFOTEP pero reconoció que aquí se vinculó más a esa institución y dijo que encontró ese instituto muy fortalecido y bien dirigido bajo el liderazgo del gerente saliente, Lic.Manuel De León.

Agradeció la colaboración que ha prestado el INFOTEP a la Escuela de Formación de Líderes que fundó en Santiago el Arzobispado como una base fundamental para la formación cristiana y sacerdotal y manifestó con satisfacción que ya han egresado decenas de líderes de la Iglesia.

Informó que esa escuela está abierta no sólo para los dirigentes de la Iglesia e indicó que a la misma pueden ingresar las personas de la comunidad interesadas en su formación cristiana, humana y moral, aunque no pertenezcan a la Iglesia Católica.

Por su parte, la Lic. Arisleida Tineo dijo que en el inicio de su gestión como Gerente Regional del INFOTEP, decidió visitar al Arzobispo para recibir su bendición, “debido a  que Dios nos da la sabiduría  que necesitamos para conducir con éxito los programas de formación en beneficio de la juventud dominicana.

Monseñor De la Rosa y Carpio obsequió a los visitantes un ejemplar de uno de sus últimos libros “Valores y virtudes”.

No hay comentarios