Compartir
Pedro Espinal gerente general de AGROESA habla en la inauguración de un almacén y Centro de Distribución de Agroinsumos en la carretera 6 de Noviembre en la ciudad de Santo Domingo.
Por Marcelo Peralta
Especial/Caribbean Digital
Santo Domingo, R.D. – Un agroempresario de Mao en Valverde propuso este jueves la ejecución de un programa nacional de recolección de envases vacíos de agro insumos, aplicando el triple lavado y darle un destino seguro, para evitar contaminación ambiental, promover el desarrollo de una agricultura mas saludable y obtener agro alimentos de calidad e inocuos y que sea amigables con los  consumidores, el medio ambiente y los recursos naturales.

Pedro Espinal gerente general de AGROESA habla en la inauguración de un almacén y Centro de Distribución de Agroinsumos en la carretera 6 de Noviembre en la ciudad de Santo Domingo.
Pedro Espinal gerente general de AGROESA habla en la inauguración de un almacén y Centro de Distribución de Agroinsumos en la carretera 6 de Noviembre en la ciudad de Santo Domingo.
 Pedro Espinal, presidente de AGROESA, con sede en Mao, invitó a la Asociación Nacional de Importadores de Insumos Agropecuarios (ANIMPA), Asociación de Fabricantes e Importadores de Productos Agrícolas (AFIPA), la Junta  Agroempresarial Dominicana ( JAD ), a las autoridades reguladoras y a todos los participantes en la cadena agroalimentaria, a asumir y comprometerse con la ejecución de este programa y apoyar el fomento de la agricultura sostenible.
Anunció que AGROESA, como parte de su visión estratégica y su filosofía de negocios, desde hace varios anos ejecuta este programa, el cual esta siendo ampliado y fortalecido, bajo el convencimiento de que la protección del medio ambiente y los recursos naturales, es un compromiso colectivo, consustancial a la responsabilidad social empresarial.
Espinal hizo la propuesta al presentar el discurso central del acto de inauguración de un almacén y centro de distribución de insumos protectores de cultivos agrícolas, con mas 950 metros cuadrados de construcción y 10 mil metros de solar, localizado en el kilometro 11 de la Autopista 6 de Noviembre, entre Santo Domingo y San Cristóbal, para atender con mayor eficiencia a productores de las regiones Sur, Suroeste, Este y aledañas a la Capital.
Informó que AGROESA tiene un portafolio, con un versátil catálogo conformado por más 150  productos fitosanitarios, nutricionales y acondicionadores de agua para las aplicaciones. La oferta se ha fortalecido con la línea de NPK procedente de Bélgica y otras latitudes, así como fertilizantes solubles de primera calidad para apoyar la competitividad y rentabilidad de la agricultura dominicana.
Ofrece productos de clase mundial, a precios competitivos, los cuales son suministrados a más de 1000 clientes selectos de todo el país conformado por distribuidores, agroindustrias y productores. AGROESA cuenta con un equipo técnico especializado y es representante exclusiva de varios laboratorios especializados en la fabricación de protectores de cultivos y otros insumos para la agropecuaria y los mismos proceden de Holanda, Bélgica, China, India, Malasia, Israel, México, Ecuador y otros países.
El almacén y Centro de Distribución fue diseñado conforme a las normativas internacionales para el almacenamiento y manejo seguro de insumos agropecuarios, con el propósito de seguir cumpliendo con la responsabilidad ambiental de la empresa, de ser Aliada de la seguridad, con una cama biológica para retener y degradar eventuales derrames de productos.
 AGROESA tiene 17 años sirviendo al mercado nacional desde Mao, donde inició sus operaciones, aportando soluciones tecnológicas a productores de arroz y banano, etc.. El trabajo perseverante de su equipo de trabajo, la calidad y variedad de sus productos, acompañado de un eficiente servicio técnico, le han permitido posicionarse cómodamente en la agricultura dominicana.
 Además de Espinal, en el acto también hablaron los señores Luis Eduardo González, representante de laboratorio Bravoag de México y Jorge Mario Ramírez, de Costa Rica, quien representa el laboratorio Makhteshim Agan para Centroamérica y el Caribe.

No hay comentarios