Compartir
Desde la izquierda Arisleida Tineo, Manuel De León, Ramona Mejía y Miguel Ángel Sánchez.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO., RD./ Los facilitadores de la Formación Profesional del Centro Tecnológico Norte del INFOTEP, participaron en una jornada de reforzamiento ocupacional impartida por la Gerencia de Validación y Certificación.

Desde la izquierda Arisleida Tineo, Manuel De León, Ramona Mejía y Miguel Ángel Sánchez.

La finalidad de esta actividad, celebrada este martes 12, fue socializar sobre el cumplimiento de las responsabilidades y acciones del Facilitador de la Formación Profesional, para fortalecer el servicio de Validación Ocupacional.

Las palabras de bienvenida las ofreció el Lic. Manuel De León, Gerente de la Regional Norte, quien resaltó la importancia de la jornada para garantizar las mejoras prácticas en el trabajo de evaluación que realizan los facilitadores a los trabajadores empíricos.

Por su parte, la Lic. Ramona Mejía, Gerente del Departamento de Validación y Certificación explicó que la Validación Ocupacional es un proceso mediante el cual se le reconocen a los trabajadores las experiencias adquiridas en su trabajo práctico, sin haber acudido a un centro de formación profesional.

Además del rol de los facilitadores, la Lic. Mejía se refirió a la importancia del trabajo que realizan las comisiones evaluadoras asignadas para los diferentes oficios, las cuales tienen la responsabilidad de establecer las competencias de un persona en determinada ocupación.

Con esta jornada, que se realizan periódicamente en  las diferentes regionales, el INFOTEP persigue que los facilitadores fortalezcan las mejores prácticas y sus responsabilidades como evaluadores para garantizar que el proceso se realice dentro de los niveles de calidad establecidos por la institución.

En el entrenamiento también participaron Miguel Angel Sánchez, Enc. del Dpto. de Validación y Homologación Curricular y María Altagracia Rodríguez, técnica del área.

No hay comentarios

Deja un comentario...