Compartir
Parceleros de los proyectos agrarios del Estado reciben su titulo de propiedad

Servicios/Caribbean Digital

QUINIGUA, Villa González. La Gerencia 9, del Instituto Agrario Dominicano  (IAD) en Santiago entregó otros 87 títulos de propiedad a igual número de parceleros  asentados en distintos  proyectos agrarios del Estado.

Parceleros de los proyectos agrarios del Estado reciben su titulo de propiedad
Parceleros de los proyectos agrarios del Estado reciben su titulo de propiedad
El acto, que se llevó a cabo en el local del IAD en esta comunidad, estuvo encabezado por el  director regional, ingeniero agrónomo Leonardo Gil (Leo), quien explicó que esta segunda entrega constituye el primer paso para luego dotar de títulos definitivos a los parceleros.
Destacó que en el IAD se trabaja a todo vapor para entregar los títulos de propiedad definitivos a los beneficiados con parcelas del Estado tal y como es el interés del señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.
Gil precisó que actualmente, la gerencia sometió a la dirección general del Instituto Agrario Dominicano 88 expedientes de parceleros, para recibir los títulos de propiedad definitivos de parte del Gobierno.
Con esta segunda entrega, llevada a cabo en la actual gestión del ingeniero agrónomo Leonardo Gil (Leo), el director general  ingeniero agrónomo Alfonso Radhamés Valenzuela, da cumplimiento a la meta trazada  del Primer mandatario de que todo el que usufructúe o posee un inmueble del Estado se le conceda su título de propiedad definitivo, dentro de lo que se incluye a los parceleros.
Dijo,  además,  el incumbente que la dirección general realiza grandes esfuerzos para lograr que los directores regionales  agilicen la entrega de títulos definitivos a los parceleros  del país.
En esta entrega se beneficiarán con sus títulos de propiedad los parceleros asentados en los proyectos agrarios de Navarrete, Banegas,  Villa González,  Batey Ginebra, en Gaspar Hernández, La Canela, Juan López, en Moca, en Villa Los Almácigos, Santiago, Tamboril, Aciba, Capilla, Villa Bao, Estrella Sadhalá, PRYN V y PRYN III y La Cumbre.

No hay comentarios

Deja un comentario...