Compartir
El expresidente Hipólito Mejía. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado por la provincia Santiago, Geovanny Tejada  del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), exhortó a la facción que encabeza el ex presidente Hipólito Mejía a considerar la decisión adoptada de elevar un recurso ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) con el que se busca invalidar la Comisión Organizadora seleccionada para la convención de ese partido, elegida por Miguel Vargas Maldonado.

El expresidente Hipólito Mejía. Archivo.
El expresidente Hipólito Mejía. Archivo.

Durante rueda de prensa oficiada en la Casa Nacional del PRD este miércoles 08, Tejada dijo que el quórum para seleccionar la Comisión fue elegido legalmente durante la reunión sostenida el pasado 17 de diciembre y cuestionó la pertinencia de la decisión del fragmento del partido blanco que sigue a Mejía de presentar el caso ante el TSE.

Aunque subrayó que es su derecho, dijo no comprender cómo se podría revocar una decisión que “fue tomada por el 60 por ciento de la matricula de la comisión política” y desafió al segmento del ex presidente Mejía a demostrar que son mayoría.

“El quórum fue legalmente establecido. Entonces, ¿a buscar qué? A buscar que el TSE les rechace esa acción para decir que el TSE esta en componenda. Creo que deben pensar muy bien sus acciones y lo mejor que hacen es integrarse a las acciones que se están haciendo y presentar sus candidatos. Dicen que son la mayoría, sería bueno que lo demuestren ahora”.

Igualmente, advirtió que los miembros del partido blanco que han sido expulsados o suspendidos por la Comisión Disciplinaria del PRD no podrán participar ni presentar candidatos en las convenciones, a realizarse el próximo 23 de febrero, respetando los estatutos de esa organización política.

“Una persona expulsada de una organización no podría participar de la convención. Hipólito ni los expulsados, así como los suspendidos pueden, pero hay muchísima gente que simpatiza con él que no está sancionada y que puede venir al partido y presentar su candidatura, hacer su comité de base e inscripciones”.

Recomendó a Hipólito Mejía realizar un acercamiento pacifico al partido para remover la sanción y tratar de hacer un “gran acuerdo con el PRD”, contribuyendo con la armonía del partido, y lograr el reencuentro de la familia perredeista, lo cual no podría conseguirse cuestionando la decisión de los organismos y manteniendo una actitud de confrontación.

“Nosotros no podemos dejar de reconocer que Hipólito Mejía tiene su liderazgo. Sería importante que en orden y disciplina venga al partido y ponga ese liderazgo al servicio del PRD”.

Declaró que han brindado el ambiente adecuado para la integración del partido y si hay que “revocar algunas decisiones tomadas en aras de la unidad, pues que se revoquen”.

Finalmente, subrayó esperar que se presente un ambiente propicio para extender una amnistía a la sección sancionada y de esa forma concluir con el conflicto que mantiene la división del partido.

Acento.com.do

No hay comentarios