Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Allan Astorga habla ante técnicos medio ambiente y constructores del Cibao.

SANTIAGO, RD./ El geólogo Allan Astorga, propuso en Santiago un nuevo modelo de evaluación medioambiental de la infraestructura para el desarrollo urbano para facilitar un desarrollo nacional ordenado y regulado.

El doctor Astorga, experto en asuntos medio ambientales, habló, en el marco de la conferencia, donde trató sobre la Guía para la evaluación de impacto ambiental de proyectos de infraestructura para el desarrollo urbano, auspiciado por el Ministerio de Medio Ambiente y coordinado por la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (Aprocovici).

Directivos de Aprocovici, Luis Lora, Walter Schott, presidente el Codia, y los ejecutivos de medio ambiente.

Las palabras de bienvenida del acto celebrado en los salones de la gobernación, fueron pronunciadas por el director provincial de Medio Ambienten Santiago,  ingeniero Domingo Rodríguez.

Rodríguez destacó la importancia de este tema y la profundidad con que lo trata el experto costarrincese invitado por Medio Ambiente.

En tanto que en nombre de Aprocovici, habló el vicepresidente de la entidad, ingeniero Luis Lora, quien agradeció los esfuerzos que realiza el Ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal  en la ejecución de un plan  de actualización  y mejoría  en los servicios de la expedición de permisos  y licencias ambientales.

Igualmente, reclamó que se le otorgue a la dirección regional de Santiago, cierta autonomía presupuestaria debido a la amplitud geográfica de su jurisdicción, por lo que el conocimiento de los casos en poblaciones lejanas puede verse afectado.

Saludó la decisión de Medio Ambiente  de convocarlo a discutir el reglamento de evaluación de permisos y licencias para su adecuación y si es necesario modificarlo.

Mientras que también habló la viceministro de Medio Ambiente, ingeniera Rosa Urania Abrèu, a quien correspondió presentar al conferencista invitado, doctor Allan Astorga.

Astorga, al mismo tiempo  al analizar la guía, puso de manifiesto la necesidad de que se establezca un nuevo orden de evaluación  medio ambiental.

No hay comentarios

Deja un comentario...