Compartir
El general De la Cruz Martínez, recibió en su despacho a los representantes de los gremios periodísticos de Santiago.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- El director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, se comprometió  con los gremios periodísticos de esta ciudad a investigar  hasta las ultimas consecuencias a dos agentes de la institución acusados de apresar injustamente la semana pasada a dos miembros de la prensa.

El general De la Cruz Martínez, recibió en su despacho a los representantes de los gremios periodísticos de Santiago.

Al recibir en su despacho a los periodistas Ramón Paulino y Fior D`Aliza Taveras, del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), respectivamente, el general De la Cruz Martínez, dijo que no permitirá que las buenas relaciones con la prensa se vea afectada por incidentes con sus subalternos.

El foto reportero Onelio Domínguez y el chofer Noel Blanco, del periódico Listín Diario, denunciaron que la semana pasada dos agentes policiales que no han sido identificados  lo arrestaron injustamente en horas de la noche mientras se encontraban comprando algo de cena en la Fuente, de esta ciudad.

“Los policías nos detuvieron y nos llevaron al cuartel de Marilópez, a pesar de que nos identificamos como empleados del periódico Listín Diario”, explicaron los miembros de la prensa, quienes afirmaron que los agentes se burlaron y procedieron a arrestarlos.

Por tal razón los representantes del CDP y el SNTP, que acudieron acompañados por el consultor jurídico Ramón Lora y otros  miembros de los gremios,  pidieron al general Juan Ramón de la Cruz Martínez imponer sanciones contra los miembros de la uniformada que actuaron injustamente contra Onelio Domínguez y Noel Blanco. Ambos fueron puestos en libertad a los pocos minutos por un oficial superior.

La periodista Fior D`Aliza Taveras también se querelló ante el jefe policial por la amenaza de muerte a batazos por un chofer de carro privado contra el foto reportero del periódico Hoy, Wilson Aracena.

Por otra parte, el general  De la Cruz Martínez dijo que no desmayará junto al Ministerio Público para proteger y garantizar plena seguridad a la ciudad de Santiago y a los pueblos de la región, frente a las acciones desaprensivas de malvados que buscan alterar la paz y el orden de los ciudadanos con la comisión de diferentes hechos delictivos.

Informó que para ello la institución policial ha enfrentado con la energía de la ley a los individuos que se mueven bajo la sombra de la delincuencia, dando respuestas contundentes en los diferentes casos que se han presentado en ese sentido.

Declaró al respecto que los departamentos investigativos bajo su mando han hecho y continuarán haciendo gran esfuerzo para combatir tenazmente los hechos delictivos, al elevar la calidad de la investigación y la persecución del crimen organizado.

No hay comentarios

Deja un comentario...