Compartir
General Francisco Romer López. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional dispuso  el arresto inmediato de los integrantes de una patrulla del Departamento de Investigaciones Criminales de Santiago, que ayer miércoles  golpearon a un reportero gráfico y a su madre, según denunciaron estos.

General Francisco Romer López. Archivo.

El general Francisco Romer López, director regional,  designó al Inspector Departamental, teniente coronel Eddy Ramón Ferreira García para que asuma la investigación de la agresión del reportero Santos Aracena y su madre Cirila Aracena.

“Una vez concluyan las investigaciones, se establecerán las responsabilidades de lugar sin ningún tipo de contemplación, como una clara advertencia para que los agentes bajo su jurisdicción, no cometan excesos contra los ciudadanos indefensos”, comentó finalmente el alto oficial.

El general Romer López dijo que los oficiales superiores, oficiales subalternos, clases y alistados de la institución reciben instrucciones diarias sobre el buen trato que deben dispensar en sus actuaciones, conforme a las directrices emanadas de la Jefatura de la Policía Nacional.

“En las reuniones con nuestros oficiales, insistimos en la necesidad de evitar los excesos policiales, en que se respeten los derechos civiles de las personas”, expresó finalmente en declaraciones suministradas a través de su vocero, el coronel Lorenzo Morillo.

No hay comentarios