Compartir
General de la Cruz Martínez. Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, aseguró este martes que la institución del orden tiene el control de la ciudad de Santiago, y que los hechos de violencia que se han producido en los últimos días, serán esclarecidos con la urgencia que demandan estos casos.

General de la Cruz Martínez. Archivo.

Dijo que en lo que respecta al caso de la muerte de tres colombianos y un venezolano, las investigaciones están muy avanzadas  y son monitoreadas de manera directa por el mayor general, licenciado José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional, quien ha dispuesto la integración de los mas calificados investigadores policiales, de la DNCD y en coordinación con la Magistrada Procuradora Fiscal, licenciada Yenny Berenice Reynoso, a los fines de resolver ese caso a la mayor brevedad posible.

¨Se ha determinado que estas muertes están vinculadas con el tráfico internacional de drogas y al sicariato, asociados a esos hechos¨, manifestó

Así mismo, consideró que la Policía entiende que no debe exagerarse la realidad de la criminalidad en esa ciudad, que de acuerdo a las mediciones calificadas registra un 15.84%,  los índices de criminalidad, muy por debajo del promedio del país que registra una tasa de 23.44%, lo que refleja un descenso considerable en la criminalidad, por tanto, las causas de las muertes de estas personas no tienen su origen en Santiago, sino mas bien que corresponden a la industria negra del narcotráfico internacional que repercute en el país.

Sobre muerte de Chofer

En lo que respecta a la muerte de Kelvin Antonio Rodríguez del Rosario y las heridas al secretario general de la ruta B del concho nocturna, Hugo Ferreira del Rosario, aclaró que fueron ocasionadas en una riña en horas de la madrugada por un tal “Pion”, a quien se persigue activamente.

¨Esa es una exageración hablar de una ciudad insegura cuando 108 muertes violentas como se ha señalado promedia una tasa de criminalidad de 13.5%, cuando la media en el país ronda el 23%, escenario que refleja una bajísima tasa de criminalidad¨, añadió.

Sostuvo que es normal que una ciudad de más de un millón de habitantes, con una población haitiana no cuantificada y con 250 mil personas que frecuentan el Mercado local, se  produzcan algunos hechos delictivos, sin que esto signifique una situación de criminalidad incontrolable.

EL CASO DE ISMAEL

El general de la Cruz Martínez se refirió al caso del  asesinato del dirigente choferil Ismael Sandoval y dijo que las investigaciones están muy avanzadas y que son también monitoreadas por el mayor general Polanco Gómez.

Reitera su compromiso de que con una labor de mano con el Ministerio Publico no solo resolverá los desafíos del presente, sino que garantizará a cualquier precio la seguridad y la tranquilidad de esta ciudad.

No hay comentarios