Compartir
General Juan Ramón de la Cruz Martínez. Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El Director  de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, garantizó que serán apresados y sometidos a la justicia los responsables de la muerte a tiros del dirigente del síndicato de choferes de la ruta G, de Gurabo, Ismael Sandoval Santos.

General Juan Ramón de la Cruz Martínez. Archivo.

Así mismo, el oficial aseguró que están muy avanzadas las investigaciones en relación a ese caso, por lo que afirmó que este hecho de sangre será esclarecido por la institución del orden.

Sandoval Santos, dirigente choferil y del Partido Reformista, fue baleado por sicarios la tarde del pasado jueves y falleció la noche del pasado sábado en la clínica Unión Médica, de esta ciudad.

El secretario general de la ruta G, fue atacado a tiros por dos sicarios que se desplazaban en un vehículo cuando abandonaba el club Mambuiche, del cual era dirigente.

Sandoval Santos fue impactado por nueve disparos que le afectaron órganos vitales como el hígado, pleura y uno de los pulmones.

Aunque el general de la Cruz Martínez asegura que están muy avanzadas las investigaciones del hecho y que serán apresados los autores, se desconoce si hay personas detenidas.

Los restos de Ismael Sandoval Santos fueron sepultados en la mañana de ayer domingo en el cementerio de la comunidad de Gurabo.

El dirigente choferil,Juan Marte, y choferes de la ruta G y de otros sindicatos reclamaron a la Policía Nacional y a las autoridades judiciales que esclarezcan este hecho de sangre en un tiempo prudente.

Advirtieron que no esclarecerse este asesinato, podrían convocar a un paro de labores en el transporte urbano de esta ciudad.

No hay comentarios