Compartir
El general sostuvo un encuentro con líderes comunitarios, decenas de padres, niños, niñas y adolescentes en Pueblo Nuevo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ El director de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional demandó mayor responsabilidad de los padres en el control de las actividades de sus hijos, a fin de alejarlos  de la delincuencia y del flagelo de las drogas para incorporarlos al trabajo productivo de la sociedad.

El general sostuvo un encuentro con líderes comunitarios, decenas de padres, niños, niñas y adolescentes en Pueblo Nuevo.

El general de brigada, doctor Juan Ramón de la Cruz Martínez, se expresó en esos términos durante un encuentro de acercamiento que sostuvo con moradores del sector de Pueblo Nuevo y líderes comunitarios, en donde participaron decenas de padres, niños, niñas y adolescentes.

“Vengo a intercambiar impresiones con ustedes, porque tengo la responsabilidad de combatir el microtráfico y desmantelar los puntos de drogas que puedan existir en Pueblo Nuevo; vamos a trabajar con mayor intensidad, pero con respeto a los derechos humanos”, proclamó el alto oficial.

De la Cruz Martínez dijo que las todas las actuaciones que sean adoptadas en dicho sector o en cualquier barrio de Santiago, estarán apegadas siempre cumpliendo con las estrictas instrucciones del  mayor general, licenciado José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional.

El director regional policial, tras exhortar a los padres a cumplir con su rol respecto a la buena crianza de sus hijos, también llevó algunas palabras de aliento a los niños y adolescentes de dicha barriada para que se esfuercen por educarse y lograr su pleno desarrollo, porque el futuro de la Patria descansa en la buena formación de la juventud de hoy, que serán los futuros hombres y mujeres del mañana.

“Tanto los padres de familia, las organizaciones culturales, las juntas de vecinos, las amas de casa, la Iglesia y otras denominaciones cristianas, conjuntamente con la Policía Nacional y los representantes del Ministerio Público, tenemos la responsabilidades de hacer conciencia para producir mejores ciudadanos, porque todos juntos mejoremos nuestro futuro”, expresó el general De la Cruz Martínez.

Planteó la necesidad de que los padres emprendan acciones nobles con sus hijos, fortaleciendo los hogares con mayor vigilancia y educación para que estos en el mañana sean hombres honestos y de trabajo, que actúen de espalda a la delincuencia,  la cual la Policía tiene que enfrentar con manos firmes.

La visita del general de la Cruz Martínez a Pueblo Nuevo tuvo buena acogida por los líderes comunitarios, culturales y deportivos, entre los cuales se encontraban el ex sub-secretario de Deportes, Carlos Mejía y el periodista Nelson González, ambos oriundos de dicho sector.

Durante el encuentro, los niños, niñas y adolescentes recibieron obsequios de juguetes y camisetas de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, en un ambiente que se tornó en júbilo y plena armonía.

No hay comentarios

Deja un comentario...