Compartir
El periodista Nelson Peralta, entrevista al genera De la Cruz Martínez, en el programa Encuentro Matinal, que se transmite de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 de la mañana por Tele-Unión, de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ El director regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada, doctor Juan Ramón de la Cruz Martínez, abogó este lunes por un mayor compromiso de la sociedad para producir buenos y mejores ciudadanos, a fin de elevar el perfil moral de los hombres y mujeres que desempeñan distintas labores en las instituciones públicas y privadas del Estado dominicano.

General Juan Ramón de la Cruz Martínez. Foto de archivo.

De la Cruz Martínez se expresó en esos términos al evaluar el comportamiento ciudadano, sobretodo, en lo relativo al trabajo que realizan los miembros de la Policía Nacional en su tarea cotidiana de prevención contra los actos delincuenciales, la protección de bienes y propiedades y el mantenimiento del orden público.

“La sociedad dominicana tiene una institución, como la Policía Nacional, que está formada por ciudadanos impregnados de buena voluntad y de alta vocación de servicios, que constituyen la mayoría”,  sostuvo el alto oficial.

Dijo que en la medida en que la sociedad asuma el compromiso de formar ciudadanos temerosos de Dios, apegados a los nobles principios de honestidad y transparencias en sus actuaciones, se logrará transformar la conducta social del ser humano, lo que a la vez coadyuvará al fortalecimiento de nuestras instituciones.

El periodista Nelson Peralta, entrevista al genera De la Cruz Martínez, en el programa Encuentro Matinal, que se transmite de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 de la mañana por Tele-Unión, de Santiago.

“Los miembros de la Policía Nacional son buscados del seno de la misma sociedad, entonces si producimos buenos ciudadanos, tendremos buenos policías, por lo tanto, todos tenemos la obligación de propiciar un cambio en ese sentido”, puntualizó De la Cruz Martínez.

El Director Regional Cibao Central de la Policía Nacional exhortó a la ciudadanía confiar en el trabajo de la Policía Nacional y colaborar en la gran tarea para garantizar la seguridad ciudadana, junto al Ministerio Público.

De la Cruz Martínez precisó que toda la sociedad debe involucrarse en la solución de los actos delictivos, pues se trata de un problema de todos, como muy bien lo ha interpretado el Voluntariado por la Seguridad de Santiago (VOSES) y la Fundación Vanesa, integrándose de manera decisiva en el trabajo preventivo contra la criminalidad y la delincuencia.

“La solución para enfrentar la delincuencia es un compromiso de todos”, reiteró.

No hay comentarios

Deja un comentario...