Compartir
General Juan Ramón de la Cruz Martínez. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

BANI,  República Dominicana. El General de la Cruz Martínez,  Director Regional Sur Central,  externa su preocupación por la participación de menores en actividades delictivas, que ha ido en aumento y las edades de los infractores (menores) van desde los 12, 13 años en adelante, hasta los 17 años.

General Juan Ramón de la Cruz Martínez. Archivo.

El Director Regional solicita la intervención urgente de la familia dominicana y autoridades que tengan que ver con la formación de jóvenes para evitar que menores sean arrastrados al bajo mundo de la delincuencia.

Adujo: “Ciertamente he observado con preocupación cómo aumenta la incursión de menores en la comisión de actos delincuenciales y de manera particular en el microtràfico, arrebato de cadenas, carteras y passolas”.

Las acciones cometidas por los menores están orientadas en interés de  ocupar objetos de valor o dinero para cambiarlos o comprar drogas en la mayoría de los casos.

Preocupa que algunos padres y madres no dediquen el tiempo suficiente a sus hijos que luego se ven involucrados en actos de ratería, como podría ser el arrebato de una cartera, cadena, etc. para adquirir algún tipo de estupefaciente.

Recientemente en el día de ayer dos menores, de 14 y 16 años,  hijos de la señoras Georgina Germán y Margarita Peña, respectivamente, residentes en “Los Cajuilitos” y “El Fonquetico”, de Bani,  fueron apresados luego de haber agredido dos personas en un intento de atraco, que cayeron al pavimento y se fracturaron una pierna y un muslo, siendo detenidos luego por la policía minutos después de haber cometido el intento fallido de atraco, en la avenida Fabio Herrera.

El General de la Cruz Martínez, en información ofrecida a medios locales  puntualizo: “Solicitamos a la familia y la sociedad para que aunemos  esfuerzos y tratemos de salvar a estos menores de verse involucrados en actos delincuenciales”.

No hay comentarios

Deja un comentario...