Compartir
Carlos Peña

Carlos Peña

En términos llanos, Generación de Servidores es una corriente de pensamiento político, social, económico, administrativo y espiritual que procura mostrar el camino hacia al desarrollo integral y sostenible de los pueblos, estableciendo el servicio a los demás como la vía más efectiva para alcanzarlo.

Como corriente de pensamiento, Generación de Servidores puede ser asumida por cualquier persona o asociación de personas, sin importar alineación política o religiosa, que persigan a su paso por la vida pública o privada, servir y no ser servido, dar y no pedir, entregar y no arrebatar. Por tal razón es que afirmamos que Generación de Servidores traspasa las fronteras partidarias para ocupar las mentes y corazones nobles, que por demás son mayorías en todas las organizaciones políticas, y que participan de la vida pública con un sincero propósito de coadyuvar en el proceso de construcción de un país digno de vivir en él.

Por definición entonces, Generación de Servidores está radicalmente opuesta al viejo modelo político-empresarial, que por medio de un maridaje simbiótico ha logrado convencer y atraer las cúpulas de los distintos partidos políticos del sistema y hacer que estas se confundan como un mismo cuerpo con los que Marx llamaba sectores dominantes y así establecer un modelo hegemónico, por citar a Gramsci, que le garantice permanencia en el poder, aunque sea tan solo para estar en el poder como criticara Bosch. A ese moribundo estado de cosas, en Generación de Servidores se le denomina Antiguo Régimen, haciendo alusión al sistema imperante en la Francia pre-revolucionaria.

Mientras recorremos el territorio nacional esparciendo la semilla de Generación de Servidores, centramos nuestras participaciones en eliminar las herencias dañinas en el ADN social dominicano, en motivar a los Servidores a ver el poder como un medio para servir y no como el fin en sí mismo. Del mismo modo presentamos las grandes diferencias entre naciones gobernadas por Servidores y las gobernadas por líderes y exponemos por qué las primeras se han desarrollado y las segundas aún esperan su desarrollo.

No hay comentarios