Compartir
Geanilda Vásquez. Archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-Una jueza suplente dispuso este viernes la reintegración de Geanilda Vásquez como secretaria de organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Geanilda Vásquez. Archivo
Geanilda Vásquez. Archivo

La magistrada Tania Yunes acogió como válido un recurso de amparo presentado por Vásquez, a través de su abogado Julio Cury. Vásquez había sido suspendida por el grupo del partido que encabeza Miguel Vargas.

“Este tribunal ordena al PRD a reponer de manera inmediata a la accionante como secretaria general de esa organización”, dice la sentencia.

Yunes fijó para el 19 de agosto a la 2 de la tarde, la lectura integra de la sentencia, dejando convocada a la parte envuelta en el proceso.

Geanilda Vásquez fue suspendida por el grupo de Miguel Vargas que también desplazó a Orlando Jorge Mera y Andrés Bautista, el primero del cargo de secretario general y el segundo como presidente en funciones.

Empero, la magistrada consideró que en su caso se han violado las reglas mínimas del debido proceso de ley a que están sujeta todas las organizaciones políticas.

 El Día

 

No hay comentarios