Compartir
Geanilda Vásquez. Archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. Geanilda Vásquez, Secretaria Nacional de Organización del Partido Revolucionario Dominicano, advirtió que esa organización las calles de manera pacífica, amparado en la Constitución y las leyes, a reclamar los derechos del pueblo dominicano de disfrutar mejores condiciones de vida, mayores espacios democráticos, para someter a la legalidad al gobierno.

Geanilda Vásquez.

Hizo un llamado al presidente electo, Danilo Medina, a fijarse bien donde está la mayoría de la institucionalidad del partido blanco, así como, ver por donde gira la voluntad de la mayoría del partido cuando quieran establecer los interlocutores validos con la organización, para establecer los soportes de la gobernabilidad que su nuevo gobierno y el país requieren.

Pidió confianza al pueblo y los perredeistas en que los hombres y mujeres que están dirigiendo este proceso del PRD lo están haciendo bien, ya que están haciendo lo que nunca se había hecho, reuniendo los organismos en los plazos qué indican los estatutos y aplicando la necesaria disciplina para tener la casa en orden, como debe ser en cada grupo humano, familia y nación, que es tomar los controles necesarios para que sus miembros no violenten en el futuro las normas establecidas.

Resaltó que la dirección legítima la representan Andrés Bautista como presidente, Orlando Jorge, como Secretario General, de cuyo lado están las Secretarías de Organización, de Educación, de Modernización, de las Mujeres, de la Juventud, de Electoral, más del 90 por ciento de los presidentes municipales, zonales, provinciales, la mayoría de los alcaldes, legisladores, es donde está la institucionalidad del partido. , los viejos robles, etc., la mayoría de la Comisión Política, lo que indica que el PRD esta de un solo lado.

Dijo que el conflicto que vive la familia perredeista en este momento es una gran oportunidad para fortalecernos internamente, recobrar nuestras energías como organización política, de ver que el partido, no es solo un instrumento de la democracia dominicana, sino una escuela de la Democracia nacional.

Al ser entrevistada en el programa Aeromundo, que produce por Color Visión, el periodista Guillermo Gómez, Vásquez señaló que estas medidas persiguen que ni ahora ni después un perredeistas tenga la oportunidad e votar en contra de sus candidatos sin pagar las debidas consecuencias por ese acto.

“Si nosotros no hacemos esto en este momento, no vamos a tener futuro frente a la nación”. Y se preguntó ¿Cómo vamos a ser interlocutores si no somos capaces de organizarnos nosotros mismos, por lo que, entendemos este es un gran reto que tiene el partido para hacer los cambios que por tanto tiempo han sido postergados. Cambio estructurales, entre los que deben estar la elaboración de un padrón propio, una de las causas de la crisis de ahora, la cual viene de la Convención pasada, por los argumentos de la parte perdedora, debido a la falta de un padrón”.

Expresó que por eso, este momento es para aprovecharlo para el inicio de un crecimiento cualitativo, fundamentalmente en lo concerniente a la disciplina.

Dijo que no puede ser que un militante de cualquier partido decida impunemente servir de quinta columna dentro de su partido para servirle al contrario como ocurrió ahora,

Recalcó que no va haber división, se tiene que llegar a un gran acuerdo, en el cual Miguel Vargas llegue a entender permita y participe en que la organización agote los procedimientos internos…

Anunció que este lunes empezará la Comisión de disciplina a llamar a Miguel Vargas y los demás imputados por los organismos superiores del partido para que respondan y se defiendan de los cargos que se les imputan, donde tendrán la oportunidad defenderse y encausar por los canales estatutarios para dirimir los conflictos internos de la organización.

Dijo que Miguel Vargas se extralimitó y con ello lo hace daño al PRD al escoger un camino extra partido para dilucidar los asuntos internos, yendo a una instancia controlada por los enemigos del partido, en lugar, como presidente, de luchar que los conflictos internos se diluciden dentro de la organización.

Dijo que quienes acudieron ante el Tribunal, asociados a Leonel Fernández, demuestran que su intención es de hacerle daño al parido, lo que le duele a los perredeistas, que compañeros se hayan prestado al juego de Leonel para debilitar al PRD.

Pero que sepan los peledeistas y quienes les hacen el juego, dijo, que no van a destruir el partido blanco, por lo que la aplicación de los estatutos es vital para defender al partido de los traidores que lleva dentro.

Manifestó que la base está muy dolida por la traición de dirigentes al partido considerando que no es lo mismo que el PLD y Leonel Fernández hagan lo indebido para ganar las elecciones de manera fraudulenta, a que un grupo de perredeistas contribuyan con su traición a fortalecer los planes del contrario, trabajando contra la voluntad de los millones de simpatizantes del partido.

Expresó que Danilo es el candidato más caro que le ha salido al país, no solo gastaron los 40 mil millones anunciados por el Presidente Fernández, sino que fue aumentado a 62 mil millones, a los que debemos sumarle los nuevos préstamos e impuestos que aplicaran y que tendrán que pagar todos los dominicanos..

“Lo que le duele a los perredeistas es que su presidente, que debió trabajar para cuidar el triunfo del partido, no lo hizo, y al contrario accionó en contra del triunfo de la organización, de manera premeditada, como lo demuestra que el mismo 18 mayo estuviera cambiando listados de la dirección del partido en la Junta Central Electoral, preparándose para ripostar el castigo que le venía por no trabajar como le correspondía por la victoria del pueblo y del partido””. Señaló.

Condenó que mientras millones de perredeistas luchaban contra el PLD, contra los abusos del gobierno, perredeistas estuvieran haciendo causa común con sus contrarios.

Dijo que la idiosincrasia perredeista está del lado de los que quieren la aplicación de los correctivos disciplinarios, ya que no se puede hablar de un PRD sin Milagros Ortiz, Ivelisse Pratts de Pérez, Fello Subervi, Hipólito Mejía, sin Tirso Mejía, sin Fafa Taveras y esos viejos robles, resaltando que, ellos han aplicado correcta y ampliamente la sabia política descrita por el doctor Peña Gómez, de “Lo mejor de lo viejo con la mejor de lo nuevo “‘.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios