Compartir
Geanilda Vásquez. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- La secretaria de organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geanilda Vásquez,  calificó este martes  de ilegal el listado enviado el  18 de mayo  por  Miguel Vargas Maldonado ala Junta CentralElectoral con la nómina de los miembros dela Comisión Políticay el Comité Ejecutivo Nacional, debido a que no fue refrendado por  los organismos correspondientes  como establecen los estatutos.

Geanilda Vásquez.

Geanilda  Vásquez  consideró  como extraño que  el  18 de mayo, mientras el partido estaba en su cierre de campaña, celebrando  más de 60 marchas simultaneas, de manera escurridiza, el ingeniero  Vargas  Maldonado sometiera  una nueva nómina de los miembros dela Comisión Políticay el Comité Ejecutivo Nacional de esa organización política, medida que califica de sospechosa.

El 18 de  mayo del 2012, pasadas  las  5:00   de  la tarde, a dos días  de celebrarse  las elecciones  en la cuales el  Revolucionaria Dominicano y Aliados presentaron como candidato al  ex presidente Hipólito Mejía,  el cual no recibió el apoyo del  presidente de la organización, ingeniero Miguel Vargas  y un grupo de sus seguidores, algunos de los cuales  apoyaron públicamente al candidato del gobierno Danilo Medina.

Coincidencialmente  el listado sometido por el ingeniero Vargas Maldonado ala Juntade manera subrepticia, tiene una diferencia de  528 miembros de los que originalmente habían sido sometidos en el listado anterior.

Vásquez justificó la suspensión que hizo el grupo de Hipólito Mejía a Vargas Maldonado y a otros dirigentes del PRD que alejadamente no apoyaron su partido en las pasadas elecciones presidenciales.

Geanilda Vásquez dijo que lamenta que el presidente del partido blanco, Vargas Maldonado, se haya encerrado en su posición y lo que quiere ir a los tribunales a dirimir la crisis que vive el PRD.

No hay comentarios

Deja un comentario...