Gary Sánchez, “me gustaría jugar en RD y el Clásico, pero no depende de mí”

Santiago Dolciné

Caribbean Digital

NUEVA YORK.– Cuando concluya la temporada de Grandes Ligas  el receptor dominicano de los Yankees Gary Sánchez ponderará su participación en el Clásico Mundial y la pelota invernal dominicana.

“En realidad estoy enfocado en la parte final de la temporada, con relación al Clásico y la pelota dominicana, después que termine aquí evaluaremos esas posibilidades, me gustaría jugar en mi país y en el clásico, pero eso no depende de mí”, dijo.

Sánchez, de 23 años, quien debutó el año pasado accionando en apenas dos juegos, ha tenido un gran desempeño para los Yankees, desde que fue llamado en agosto, siendo escogido el jugador y novato del mes de agosto de la liga Americana.

“Siempre estuve consiente de que llegaría ésta oportunidad y por eso me mantuve trabajando duro en las menores para estar en la alineación todos los días, gracias a Dios estamos aquí y hemos aportado al equipo”, agregó.

En una histórica temporada Sánchez, en 53 partidos ha disparado 59 indiscutibles, 12 dobles, 20 cuadrangulares y 42 carreras producidas, ha recibido 23 bases por bolas, se ha ponchado en 55 ocasiones, con promedio de .303.

Cuando Gary despachó su cuadrangular 20 de la temporada, se unió a Wally Berger de los Bravos de Boston de 1930, como los únicos dos jugadores que han disparado esa cantidad de vuelacercas en sus primeros 51 partidos.

Su actuación ha provocado que, su nombre sea colocado dentro de los candidatos para el premio al Novato del Año del joven circuito, en la pelota invernal dominicana Sánchez, pertenece a los Toros del Este.