Compartir
Francisco Javier García. Archivo
Caribbean Digital
El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, aseguró que ese organismo oficial construirá dos anfiteatros, uno en Samanà y el otro en Puerto Plata.
Francisco Javier García. Archivo
Francisco Javier García. Archivo
García Fernández dijo que esta comprometido con el relanzamiento de este destino de la costa Norte, por lo que no existe ninguna dudas que el Anfiteatro de Puerto Plata seguirá construyéndose, pese a pequeños inconvenientes que se ha presentado últimamente.
Dijo que la construcción de esta importantes obras, para Samanà y Puerto Plata, buscan que a través de una inversión del Ministerio de Turismo, “podamos presentar a los touroperadores durante cada año un programa de actividades artísticas y culturales.
Además, para la presentación de nuestros artistas nacionales, manifestaciones culturales que tenemos que ofrecer a nuestros visitantes extranjeros.
García Fernández sostuvo que esto contribuiría a complementar la oferta de Republica Dominicana y el turismo interno, sobre todo en las temporadas bajas.
CALOR HUMANO
Por otra parte, el funcionario observo que el trato de los dominicanos para con los turistas extranjeros es el mayor atractivo de nuestra oferta turística, fuera del sol y la playa, según destacan las investigaciones realizadas por los touroperadores internacionales.
Declaró que pese a que los visitantes extranjeros vienen al país atraídos por la promoción del sol y la playa, salen fascinados por el “calor humano”.
“En las encuestas que hacemos de qué es lo que más les gusta a los turistas después que visitan el país, lo que está saliendo en primer lugar es el trato del dominicano”, resaltó.
Reveló que esta percepción las tienen turistas canadienses, estadounidenses y europeos, los cuales al ser preguntados qué fue lo que más le gustó de nuestro país, dijeron unísonos: “el calor humano de sus gentes”
Reveló que el Ministerio de Turismo está realizando un levantamiento en cada provincia y municipio para determinar el atractivo turístico que posee para poder integrar a sus gentes en la actividad turiustica.

No hay comentarios