Compartir
Noboa Méndez, ganador absoluto de Mister República Dominicana el año pasado.

Oscar Polanco

 Especial/Caribbean Digital

República Dominicana.- El ganador absoluto del clásico Gustavo Badell que se celebrará en el país el 5 de agosto, podrá optar por el carnet profesional otorgado a República Dominicana por la Federación Internacional de Fisiculturismo y Fitness (IFBB por sus siglas en inglés).

Noboa Méndez, ganador absoluto de Mister República Dominicana el año pasado.

El presidente mundial de IFBB, español Rafael Santoja, envió una comunicación personal al presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness, señor Tony Peña R., confirmando la versión.

Peña R., al dar a conocer la información, manifestó que de esta manera la República Dominicana consigue un derecho que pocos países en el mundo han conquistado.

Entre otras cosas, el presidente mundial, dice: “Me es grato confirmarle que de forma extraordinaria, teniendo en cuenta la situación de desconocimiento de procesos clasificatorios de carnet profesional, así como la consideración hacia usted por sus largos años de dedicación a nuestro deporte…”.

Agrega: “la IFBB ha considerado de forma excepcional que el ganador absoluto de la edición del evento Gustavo Badell 2012 pueda optar a una tarjeta profesional”.

De esta manera La República Dominicana podrá enviar un representante al campeonato mundial, Mister Olympia, lo más grande del fisicultirismo.

El clásico Gusta Badell, cuya siguiente versión se celebrará el próximo domingo cinco de agosto, en el hotel Jaragua, de la capital dominicana, reúne una selección del país, de los ganadores de primero y segundos lugares de cada peso y al campeón absoluto del año pasado, Noboa Méndez.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...